Cida Vasconcelos, consultora independiente de mercadeo
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Director de regulación del Banco Central de Brasil, Otavio Ribeiro Damaso afirmó la semana pasada que están totalmente involucrados y comprometidos con el trabajo de inserción de las fintech, incluidas en una agenda de innovación del Banco, con el establecimiento de una regulación “light”.

Se admite que existen muchos puntos a ser trabajados, principalmente en el mercado de crédito para pequeñas y micro empresas, y otros que tienen problemas con los márgenes de operación y es este segmento en el que se inserta principalmente las fintech.

El BC afirma que el ámbito de regulación que van a trabajar se limita al mercado financiero y no incluye tecnologías, como blockchain, pues no es de su alzada o competencia, pero van a mirar con cuidado los aspectos legales en el mercado financiero con foco e innovación y nuevas empresas.

El director recordó que el BC está actualmente con dos proyectos abiertos a consultas públicas. Una se refiere a la política de seguridad en Internet y otra a las fintechs que actúan en el área de crédito.

“El objetivo es crear un modelo simple, reconociendo la peculiaridad de esas empresas”, dijo Damaso, añadiendo que la idea es permitir que el segmento crezca.

Damaso participó en el “Workshop Fintechs: una fuerza transformadora para el financiamiento de las empresas brasileñas?”, Promovido por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) en Brasilia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY