COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Banco de Brasil permitirá a los clientes utilizar WhatsApp para realizar algunas operaciones bancarias. Las pruebas comenzaron la semana pasada con un grupo selectivo de clientes y con funcionarios de la empresa, informó la Asociación Nacional de los Funcionarios del Banco do Brasil (ANABB).

El sistema funciona básicamente como lo que el BB ya proporciona a través de Facebook Messenger. Un bot – es decir, un sistema automatizado – lee y responde a los mensajes de los clientes identificando palabras clave. No hay un empleado humano del otro lado, sino un software desarrollado en sociedad con IBM.

Sólo los clientes del BB que recibieron la invitación de la institución pueden participar en la prueba. Quien quiera intentar enviar un mensaje al número de WhatsApp de la empresa será informado de que la prueba se cierra y que su número se ha agregado a una lista de “interesados”.

La respuesta funciona así: usted envía un mensaje al BB que contiene la palabra clave de la operación que desea realizar, como “saldo”, por ejemplo. A continuación, el banco enviará un enlace para que confirme su identidad, pidiendo su agencia, cuenta, contraseña de la tarjeta y un código que será enviado por SMS.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO