COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la mira puesta en optimizar su modelo de conectividad y mejorar ostensiblemente su servicio de red, Banco Galicia decidió implementar el sistema Citrix SD-WAN con el objetivo de eficientar sus operaciones a la vez que satisfacer las crecientes demandas de sus clientes.

“La experiencia de uso, la confiabilidad de uso y la disponibilidad para nosotros son clave”, dice Guido DobertiGerente de IT y Telecomunicaciones de Banco Galicia. “Con la implementación de Citrix SD-WAN logramos mejoras sustanciales que ayudan enormemente y contribuyen a que se puedan lograr estos tres objetivos”.

La idea era crear un centro de monitoreo remoto en el que se centralizaran los videos de seguridad de todas las sucursales. Dado que este tipo de videos son de gran tamaño, dirigirlos al centro de monitoreo conllevaría un consumo de ancho de banda muy grande, lo cual implicaría incurrir en costos extras debido a los nuevos enlaces, así como upgrades en el ancho de banda.

Con la implementación del Citrix SD-WAN se optimizó al máximo el ancho de banda así como los enlaces disponibles, y se redujeron los costos notablemente. La operación se realizó en toda Argentina, lo cual supone un universo de 250 sucursales en funciones, sin que al ponerla en marcha se vieran interrumpidas las operaciones del banco ni la funcionalidad del negocio.

La operación de una red tradicional conlleva una serie de limitantes que Banco Galicia deseaba dejar atrás, y en ese sentido la incorporación del Citrix SD-WAN se tradujo en una mejora notable en la disponibilidad de red del banco que no afectó en modo alguno la continuidad del negocio.

“El producto está muy bien resuelto desde lo técnico”, reconoce Doberti entusiasmado. “Tiene todos los features que se necesitan en una solución de esta índole: es muy simple implementarlo, fácil de administrar y monitorear, es súper robusto y sencillo de mantener gracias a su diseño. La implementación no fue intrusiva y es transparente de cara a los usuarios y al negocio, uno de los diferenciales que valoramos cuando hicimos la prueba de concepto”.

En lo tocante a la seguridad, una de las prioridades de las entidades financieras, Banco Galicia no escatimó en costos y también adquirió todos los features de seguridad disponibles en torno al Citrix-SD-WAN. Esto debido, en principio, a la naturaleza sensible de sus operaciones y también a sus planes de hacer extensivo el proyecto a todas las sucursales del banco.

La implementación de esta solución tecnológica que comenzó en 2017 ha sido tan exitosa, que Banco Galicia ha depositado su confianza en Citrix para otros proyectos, los cuales incluyen movilidad e innovación con sus soluciones de virtualización de aplicaciones y escritorios (Citrix Virtual Apps and Desktops) y administración de dispositivos (Citrix Endpoint Management).

Christian AcostaGerente de Ventas de Citrix en el Cono Sur, comenta en torno al paso adelante que ha dado Banco Galicia: “La industria financiera está en un gran momento frente a la transformación digital, la creación de nuevos tipos de sucursales son una muestra de ello, y Banco Galicia entiende perfectamente las necesidades de los clientes en este escenario cada vez más dinámico”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO