COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Frente a la incertidumbre generada por las sucesivas olas de covid-19 que ahondan la crisis vivida por las pequeñas y medianas empresas el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha decidido respaldar a Banco Sabadell.

El BEI financiará con 300 millones de euros a Banco Sabadell para incrementar los recursos que la entidad presidida por Josep Oliu, lo cual facilitará que Sabadell pueda conceder el doble de este importe a las pymes, es decir, 600 millones. La operación consiste en una garantía de riesgo compartido en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), pilar principal del Plan de Inversiones para Europa, que permite al Grupo BEI aumentar su apoyo a aquellas inversiones que promueven el crecimiento económico, la competitividad y el empleo. El BEI otorga esta garantía a Banco Sabadell sobre una cartera de préstamos corporativos existentes, creando capacidad de financiación adicional para apoyar el tejido empresarial español.

Ver más: Nueva fusión da origen al quinto banco más grande de España

El subdirector general de Banco Sabadell, Sergio Palavecino, asegura que “sin lugar a dudas uno de los focos esenciales de actuación de Sabadell continúa siendo responder a las necesidades de nuestras empresas. La puesta en marcha de este nuevo acuerdo con el BEI supone un refuerzo claro en esta estrategia, ya que nos permite por un lado contar con el apoyo y garantía del organismo europeo, y de otra parte nos comprometemos a asumir nueva financiación para atender los proyectos de presente y futuro de nuestras PYMEs y empresas”.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de la actividad del banco de la UE en España, ha asegurado: “Este tipo de operaciones son clave para proteger el tejido productivo europeo y que empresas de pequeño y mediano tamaño puedan superar las dificultades financieras provocadas por la crisis del coronavirus. Nos alegra unir fuerzas una vez más con Banco Sabadell por medio de esta garantía respaldada por el Plan de Inversiones para Europa, que movilizará fondos para continuar apoyando a PYMEs y Midcaps  que a su vez contribuirán al crecimiento, la competitividad y la empleabilidad en el mercado español”.

En el marco de la estrategia europea de reconstrucción, el BEI ha creado un Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF) dotado de 25.000 millones de euros y que permitirá movilizar hasta 200.000 millones de financiación adicional para las pymes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO