COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La medida fue espontánea y los bancos confirmaron que las cuentas se habían cerrado sin proporcionar más explicaciones. La criptobolsa informó poco que estaba experimentando dificultades técnicas, pero retomará completamente los servicios el 13 de junio.

El gerente general de Buda en Colombia, Alejandro Beltrán, confirmó la situación a los medios locales de la industria, Cripto247. También nombró a los tres bancos que bloquearon las cuentas de Buda: Bancolombia, BBVA y Davivienda.

Cripto 247 relaciona la decisión de los bancos con una carta interna del funcionario de control financiero colombiano que se distribuyó en febrero. La carta era un recordatorio de que los bancos no estaban autorizados a interactuar con las criptoplataformas.

Sin embargo, Beltrán dijo a los periodistas que interpreta la carta como una recomendación y que los bancos de hecho no están obligados a cumplirla.

El 7 de junio, el mismo día que los bancos cerraron las cuentas de Buda, el Senado colombiano sostuvo un debate sobre el potencial de la criptomoneda y la blockchain en el país. El senador del partido Alianza Verde de Colombia, Antonio Navarro Wolff, dijo que Blockchain “podría cambiar la vida de los colombianos”.

Como informó Cointelegraph en marzo, Buda ya había enfrentado problemas legales cuando varios bancos chilenos cerraron sus cuentas junto con otras dos criptoplataformas. Las tres criptoplataformas presentaron una demanda para enfrentar la decisión.

Más tarde en abril, el tribunal antimonopolio de Chile tomó partido por Buda y ordenó la reapertura de sus cuentas en dos importantes bancos chilenos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO