COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En esta ocasión, fue anunciado que la empresa fue seleccionada para construir una plataforma blockchain para realizar transacciones a nivel internacional y transfronterizo, de parte del consorcio Digital Trade Chain (DTC), conformado por el Deutsche Bank, HSBC, Natixis, Unicredit, KBC, Rabobank y el Société Genérale, y que consistirá en una plataforma blockchain para el comercio financiero. Estos bancos son algunos de los más grandes del continente europeo.

Actualmente, los bancos buscan evitar que absolutamente todas las partes involucradas en una transacción financiera tengan acceso a información sensible que solo debería ser compartida por las dos partes que efectúan la transacción. Además, los costos resultan demasiado elevados tanto para el banco como para sus clientes. Blockchain podría resolver estos dos problemas ya que permite la comunicación peer-to-peer, sin sacrificar la confianza de terceros y supervisores de las transacciones acerca de la información compartida, al igual que hacer todos los procesos mucho más rápidamente y de manera menos costosa.

Como bien lo señala Rudi Peeters, CIO del banco KBC, la plataforma de IBM resulta idónea para lograr conectar a empresas entre sí y realizar operaciones financieras: Su blockchain conjunto a la experticia de la industria blockchain nos ayudará a crear una nueva plataforma para pequeños y medianos negocios en Europa que pueden habilitarlos para realizar transacciones menos costosas, más rápidas y fáciles de hacer

Por su parte, Keith Bear, Vicepresidente de los servicios financieros globales de IBM, explicó a otro medio de comunicación especializado acerca del nuevo proyecto: Lo que estamos construyendo es una interfaz de usuario que los bancos harán disponible para las pequeñas y medianas empresas, que podrán gestionar sus compras y ventas. El banco será responsable por el ingreso de clientes, los protocoloes KYC (Conoce a tu cliente) y todos aquellos aspectos asociados con su relación con el cliente.

La tecnología que surgió como plataforma para la criptomoneda bitcoin es capaz de conectar a todas las partes involucradas en una transacción sin límites geográficos y de automatizar procesos, según señala Wiebe Draijer, jefe del tren ejecutivo de Rabobank, en una entrevista con CNBC:  Nos encargaremos de los pagos habituales basados en la tecnología obsoleta, pero ahora la infraestructura, la administración de estos pagos se realizará en la blockchain. Por último llevaremos esos pagos a la blockchain cuando esta esté lista para aplicarla a gran escala.

Otro importante consorcio formado por prominentes entidades bancarias es el Ethereum Enterprise Alliance, que reúne a bancos como Credit Suisse y JPMorgan bajo el objetivo de desarrollar estándares operativos empresariales para ejecutarse sobre la blockchain de Ethereum, la plataforma de los contratos inteligentes.

Fuentes: Criptonoticias/FinGuru

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO