COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el primer semestre del año, el número de conexiones fijas a Internet se incrementaron un 4% con respecto a diciembre, en tanto que las cuentas a TV por suscripción lo hicieron un 1,6%.

El mercado brasileño culminó junio con 24,94 millones de accesos de banda ancha fija, frente a 23,97 millones de diciembre de 2014.

La tecnología más extendida para conectarse a Internet es el xDSL, ofrecido por los operadores telefónicos, con un 53,29% del total, seguido del cable módem –comercializado por prestadores de TV por cable- con un 32,19%. Los accesos de fibra óptica dieron cuenta del 4,54%.

El mercado de banda ancha es liderado por los operadores de América Móvil (Claro, NET y Embratel) que en conjunto suman el 31,57% de los accesos.

La incorporación de GVT a Telefónica acerca a este grupo al liderazgo, con un 29,1% de participación. Oi completa el podio con el 25,84%.

Televisión Paga

El número de abonados a sistemas de TV paga en Brasil llegó a 19,6 millones en junio. Los accesos satelitales (DTH) dominan el escenario con el 60,2% de los clientes, seguidos por la TV por cable (39,07%).

Al igual que en banda ancha, América Móvil y sus tres empresas lideran el mercado con una cuota del 51,81%, seguido por Sky (DirecTV) con el 28,84%. Telefónica, sumando a GVT, llega al 9,21%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO