COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Con la presencia de la Presidenta de Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la Ministra de Industria, Débora Giorgi, Banghó inauguró su nueva planta de fabricación.

Ubicada sobre un predio de 14.800 m2 en la localidad de Florida, Provincia de Buenos Aires, y con equipamiento de última generación, permitirá a la empresa triplicar su capacidad de producción, logrando un volumen de fabricación de hasta 50.000 computadoras portátiles mensuales y otros 10.000 entre computadoras de escritorio y All in One.

Esta infraestructura posibilitará a la compañía ampliar su capacidad productiva bajo un esquema que contempla el desempeño de un segundo turno de trabajo en forma continua, lo que en términos de empleo representa la incorporación de más de 100 puestos de trabajo adicionales.

“La inauguración de esta planta es el resultado de 5 años de un camino construido en base a un gran esfuerzo y compromiso. La importante inversión que hemos efectuado en la puesta en marcha de esta nueva infraestructura tiene como propósito poner a Banghó a la vanguardia tecnológica, afianzar la calidad de nuestros procesos industriales y crear mejores productos para cubrir la necesidad del consumidor argentino. Su equipamiento de última generación nos permite alcanzar los más altos estándares de calidad a la altura de plantas de clase mundial”, sostuvo Pablo Suaya, presidente de Banghó.

Para la puesta a punto, se destaca la participación de las empresas Intel y Microsoft, aportando sus conocimientos y experiencia en ingeniería y producción para infraestructuras de similar envergadura a nivel mundial.

La nueva línea de montaje automatizado, la implementación de procesos de prevención de estática y la incorporación de test de calidad, ya forman parte de las nuevas prácticas de fabricación de la compañía local. Las metodologías potencian la solidez de los productos de la marca, elevando los estándares de calidad locales, ubicándola a la altura de las industrias informáticas más importantes del mundo, y posibilitando a los usuarios acceder a computadoras de clase internacional.

La producción potenciada, que requirió una erogación inicial por parte de la empresa de 18 millones de pesos, encuentra como pilares fundamentales la ampliación edilicia, la incorporación de equipamiento de avanzada y de nuevos procesos de fabricación, el incremento del personal, y la puesta a punto de un sistema de almacenamiento propio.

En el último trimestre del año pasado, una inversión adicional de 3,2 millones de pesos permitió la incorporación de equipamiento de última generación para la fabricación de productos, incluyendo tres nuevas líneas automatizadas de fabricación de notebooks y PCs de última generación, y bancos de trabajo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO