COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En medio de la pandemia, Bankia ha cerrado la contratación de un alto ejecutivo en el área de medios de pago online. Se trata de Raimundo Sala, que desde septiembre compatibilizaba el puesto de primer ejecutivo de PayPal en España y Portugal con la máxima responsabilidad de desarrollo de negocio en 193 países. Es decir, en todos los que PayPal está presente, excepto Estados Unidos.

Raimundo Sala se incorporó hace unos días a Bankia como director corporativo de soluciones de negocio (incluye medios de pago). Se trata de un puesto de nueva creación. Dentro del organigrama directivo depende de Eugenio Solla, director general de Banca de Particulares y uno de los doce miembros del comité de dirección de Bankia.

El camino hacia el verdadero banco digital

Revolut mete miedo a la banca: es la ‘fintech’ más valiosa de Europa

Nubank anuncia soporte para clientes durante la crisis del coronavirus

Sala llega al banco para dar un impulso digital a la manera de hacer banca de Bankia, sobre todo en la relación comercial con los clientes. Este grupo es el resultado de la fusión de siete cajas de ahorros y vive fundamentalmente de las hipotecas, de banca al consumo y de los créditos a empresas.

La reducción de balance exigida por Bruselas a cambio del dinero público del rescate en 2012 ha hecho que Bankia esté más retrasada en materia de digitalización en relación a sus competidores directos.

El ex alto ejecutivo de PayPal dirigirá medios de pago, un área que cada vez nutre de más ingresos a los bancos y que es una de las puertas de entrada a nuevos clientes. Como tal tendrá entre sus competencias todo lo relacionado con tarjetas de crédito, con los TPV (datáfonos de los comercios) y con los cajeros automáticos. Otro de sus ámbitos de responsabilidad serán las pasarelas de pago y la búsqueda de nuevos negocios que acerquen el banco al ecosistema digital. También ampliar la oferta de productos de Bankia en marketplaces (plataformas de compras por internet), que ahora es testimonial.

Bankia buscaba un perfil que conociera bien cómo funciona el negocio bancario sin pertenecer al sector y muy pegado al ecommerce y al mundo digital. Sala, que comenzó su carrera en Groupon, es cofundador de dos start up: Shootfy y LujoDigital.org. Desde su salida de PayPal, la dirección de la filial española de la firma está repartida entre diferentes ejecutivos. Entre ellos, Javier Moreno, jefe de Merchant Services.

Bankia y PayPal tenían una relación estrecha desde 2018, cuando ambos firmaron un acuerdo, en virtud del cual el cliente de Bankia puede ver a través de la web o a través de la app móvil todas sus posiciones financieras, tanto Bankia como en PayPal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO