COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Banca como Servicio (BaaS, por sus siglas en inglés) es un modelo de atención que pone al alcance de los consumidores herramientas digitales financieras creadas por los propios bancos o en conjunto con empresas fintech, organizaciones que encuentran en la innovación tecnológica su principal bastión.

Este impulso innovador de la tecnología aplicada al sistema financiero lleva ya algunos años con altos niveles de crecimiento y grandes progresos alrededor del mundo.

En el caso de México, el ecosistema fintech se muestra imparable desde el 2016. “Con 18% de crecimiento neto, México se consolida como un líder indiscutible para la innovación financiera en América Latina con 394 start-ups”, informaba la empresa de consultoría KPMG al presentar, a principios de este año, los resultados de su reporte “Fintech 100”.

Banorte, elegido el mejor banco de México

Sabadell, el banco sin sucursales

Fuerte crecimiento de la banca online y las fintech por pandemia

El “Informe de Banca Digital en México 2020” revela que 82% de los bancos mexicanos ha desarrollado al menos una herramienta de banca móvil para sus clientes, pero que sólo 44% de ellos cuenta con una herramienta de banca en línea especializada para clientes empresariales y que apenas 33% de los bancos mexicanos cuenta con al menos una herramienta independiente para ahorrar y/o invertir digitalmente.

Lo anterior significa que mientras algunas instituciones incluso exploran nuevos modelos de banca 100% digital, otras no han aprovechado al máximo los canales digitales de la revolución fintech.

“En este contexto, llevan ventaja las instituciones financieras que han hecho de la innovación un pilar de su estrategia, ya que están mejor preparadas para poner en marcha herramientas digitales que puedan ofrecer servicios financieros más rápidos, eficientes y cohesionados en la nueva realidad”, concluye dicho informe.

Los bancos más innovadores entienden esto perfectamente por lo que aprovechan al máximo la inteligencia artificial para brindar una experiencia digital más humanizada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO