COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En México, Banorte permite a sus clientes enviar dinero por WhatsApp, Facebook Messenger o SMS. Por el momento, esta funcionalidad sólo es operativa con dispositivos móviles que usan el sistema operativo Android.

“Si eres cliente de Banorte y tienes la aplicación Banorte Móvil en tu celular, ahora puedes enviar dinero a cualquiera de tus contactos de WhatsApp, Facebook Messenger, SMS o cualquier otra red social con la que se pueda interactuar”, explicó, Edgar Juárez.

Esto es porque el banco presentó Banorte Go, una nueva funcionalidad de su aplicación para dispositivos móviles. Con ella, el cliente puede elegir a cualquiera de sus contactos con los que esté interactuando en alguna de estas u otras redes sociales, y enviarle transferencias rápidas de hasta 8,000 pesos mexicanos en un día. Cabe destacar que no es necesario que el receptor sea cliente del banco.

“El cliente entra la app Banorte Móvil y encontrará una pestaña referente a Banorte Go que no es otra cosa que la configuración del teclado a un ´Teclado Banorte´ desarrollado en colaboración con una fintech”, detalló.

“Hecho esto, al momento de estar chateando con un contacto de dichas redes sociales, en el teclado ya aparecerá el logotipo de Banorte, y al tocarlo se desplegará el menú en el que aparecerá la opción de transferencias. Se elige el monto, se envía y el receptor recibirá una notificación”, explicó Juárez.

Por ejemplo, en el caso de un mensaje de WhatsApp aparecerá el siguiente mensaje: “transferí 100.00 pesos desde mi Teclado Banorte. Recibirás un código vía SMS con vigencia de siete días”.

“Para realizar el cobro deberá ingresarse a una liga, generar un código y optar por depositarlo a una cuenta o retirarlo de un cajero en ese momento”, agregó luego.

Directivos del banco explicaron que esta funcionalidad sólo opera para teléfonos con sistema Android, lo que es usado por casi el 80 por ciento de sus clientes. Sin embargo, se espera que en el último trimestre del año, también se presente la opción para sistema iOS de Apple.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO