COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

México está viviendo una ola de innovación enfocada en el sector financiero, ya que las llamadas empresas fintech llegaron para quedarse y su impacto en los ciclos de desarrollo de nuevos productos y aplicaciones permea incluso en la banca más tradicional.

Una prueba de ello es el acelerado ciclo de innovación al que está sometido BBVA Bancomer, un banco que cada tres meses lanza nuevos productos y soluciones, principalmente enfocados al mundo digital y de aplicaciones móviles, donde la institución bancaria tiene más de 3.7 mil millones de usuarios.

En esta ocasión, BBVA presentó ‘Apartados’, una nueva función de su plataforma web y aplicación móvilque permite a los más de 7 millones de usuarios de nómina del banco dividir su saldo disponible de forma inteligente y eficiente.

Hugo Nájera, Head of Business Development México, mencionó que “Apartados es una solución para cubrir los gastos fijos más fácilmente”. Así, BBVA Bancomer firma un compromiso con la innovación que ha de traducirse en beneficios para sus usuarios.

La institución bancaria es consciente de que si la banca quiere sobrevivir a la revolución digital, debe acelerar sus ciclos de innovación de manera radical. Tan solo este año, se han abierto más de 250 mil cuentas enteramente digitales.

Por último, cabe destacar que BBVA Bancomer cuenta ya con 4.8 mil millones de usuarios digitales, mismos que representan casi el 35% de sus clientes, es decir, en la actualidad el 20% de las ventas totales de servicios y créditos del banco se hacen a través de canales digitales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY