COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Histórica venta ha realizado en el día de hoy el banco español BBVA a a la financiera PNC por un importe de 9.700 millones de euros en efectivo, según ha comunicado el banco español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora de este lunes.

Es la mayor operación en la historia del banco, que espera cerrarse a mediados de 2021.

“Esta es una gran operación para todas las partes. PNC ha reconocido el enorme valor de nuestro negocio, nuestros clientes y nuestro gran equipo en Estados Unidos, que formarán parte de un grupo financiero líder en el país”, explica Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Ver más: BBVA, primer banco español en el mercado de deuda sostenible del Nasdaq

“Este precio representa 19,7 veces el resultado obtenido por la unidad en 2019, y equivale a cerca del 50% del valor en bolsa actual de BBVA, por lo que la operación crea un enorme valor para los accionistas”, indicó el BBVA en un comunicado.

El anuncio del trato, provocó una subida del 15% del valor de las acciones del banco en la bolsa de Madrid, con un precio de 3,66 euros por acción sobre las 10H20 (09H20 GMT).

«El acuerdo fortalece nuestra ya sólida posición financiera. Nos aporta mucha flexibilidad para invertir de forma rentable en nuestros mercados —impulsando nuestro crecimiento a largo plazo y apoyando a las economías en la fase de recuperación— así como para incrementar la remuneración al accionista».

Ver más: BBVA lanza en Argentina su billetera de pagos NFC junto a Visa

La operación permitirá al banco reforzar sus niveles de solvencia en plena crisis del coronavirus y elevar la remuneración al accionista tras obtener una plusvalía neta de impuestos de unos 580 millones de euros e incrementar el patrimonio tangible en 1.400 millones de euros. Las acciones del banco español suben un 20% tras conocerse la desinversión.

PNC, cuya sede está en Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, pasaría de ser el séptimo al quinto mayor de EEUU por activos, después de los cuatro gigantes que dominan el sector en ese país: JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup, y Wells Fargo. En el caso del banco español, supondría la salida del mercado estadounidense, en el que entró en 2007.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO