COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BBVA se ha unido a Amazon Web Services para desarrollar una plataforma tecnológica alojada en la nube para su área de mercados de renta variable. Este sistema, pensado para su servicio de trading, proporcionará acceso a los datos de mercado en tiempo real de Bloomberg. La plataforma depende de la división de banca de inversión de BBVA.

El objetivo es ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes, poner un foco claro en la fabricación de productos de inversión y minimizar los riesgos de mercado.

Ver más: ¿Cómo comprar y vender acciones de manera segura y sin comisiones?

La plataforma, llamada BBVA C-Fit, permite alojar en la nube todo lo relacionado con gestión de datos de mercado y el despliegue de funcionalidades críticas en esta actividad, como la fijación masiva de precios para la distribución de productos a través de canales electrónicos.

“La adopción de la nube en la industria financiera ha evolucionado de tal manera que el acceso a datos fiables y de alta calidad entregados en tiempo real se convierte en el nuevo estándar”, señala Cory Albert, de Bloomberg. “Gracias a un acceso sencillo a los datos de mercado de B-PIPE [servicio de Bloomberg] a través de la nube, los equipos de desarrollo de BBVA pueden concentrarse en el desarrollo de soluciones altamente escalables que difícilmente podrían ser abordables en una infraestructura tradicional”, añade.

Ver más: Banca 4.0 y los retos tecnológicos de los nuevos tiempos

Otros acuerdos digitales

Este proyecto es un ejemplo más de la estrategia de BBVA, que consiste en llegar a acuerdos con los gigantes digitales para ofrecer servicios financieros de alta calidad basándose en la tecnología de estos proveedores.

BBVA es uno de los pocos bancos del mundo elegidos por Google para trabajar conjuntamente. En virtud de este acuerdo, el banco abrirá cuentas digitales en Estados Unidos bajo las dos marcas.

El banco tiene desde 2012 una alianza con el gigante digital para alojar en su nube todos sus datos (los de BBVA, no los de los clientes) y usar todo su catálogo de aplicaciones.

BBVA tiene también una alianza con Uber en México

Fuente: Expansión

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO