COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BBVA informó este martes el lanzamiento de su billetera BBVA Go junto a Visa, que permitirá a los clientes que tengan cualquier tarjeta de débito o crédito de la marca abonar directamente pagar apoyando el celular en un dispositivo de cobro POS.

¿Qué es la tecnología Contactless?

Contactless es una tecnología que permite la transmisión instantánea de datos entre un chip y un lector por aproximación. La transmisión de información se realiza a través de una antena de radiofrecuencia (NFC: Near field communication) en la que las ondas inalámbricas de corto alcance permiten enlazar los dos dispositivos y completar la operación.

Ver más: Naranja ingresa al segmento de las tarjetas prepagas contactless

Las tarjetas que funcionan con pago contactless son muy fáciles de identificar ya que tienen un símbolo similar a las barras del wifi pero de una forma invertida.

“Estas billeteras son clave de nuestra estrategia en Visa, que sea seguro y efectivo para los argentinos, y en sintonía con el objetivo del país reducir el uso de efectivo y ampliar la inclusión financiera“, señaló Gabriela Renaudo, country manager de Visa Argentina.

La directiva aseguró que “Hoy, en Argentina, el 75% del partque de POS está preparado para pago con billeteras o credenciales contactless. Visa ya tiene 30 millones de credenciales en el país”.

También remarcó que el uso se de billeteras digitales se “incrementó en un 40 y hoy representan el 20% de los pagos sin contacto en el mundo”, mientras que en el país creció en 300%.

La billetera de BBVA es un desarrollo junto a Visa, que la marca de tarjetas ya implementó con clientes en Chile, Paraguay y Uruguay. “En esos país, el tarjetahabiente ejecuta el doble de transacciones que el resto de tarjetahabientes”.

Ver más: Visa habilita pagos contactless con wearables en América Latina y el Caribe

“GO es la primera app de un banco en convertirse en billetera NFC“, señaló Renaudo sobre la aplicación, que sólo funciona en teléfonos Android con esta tecnología.

“Este número nos marca el norte y el verdadero desafío: 9 de cada 10 pagos en la Argentina se realiza en efectivo. Llama la atención pero muestra el enemigo de todos los medios de pago: el efectivo”, señaló Santiago Benvenuto, Gerente de Medios de Pago, Alianza y Patrocinios.

El ejecutivo remarcó que BBVA se convierte así “en la primera superapp bancaria del país“, ya que “se agregó la transaccionabilidad a una aplicación que servía para comunicar promociones”.

Ventajas de usar NFC en tu celular vs en tu tarjeta de crédito

  1. Comodidad: el sistema NFC en el celular brinda la posibilidad de poder manejarte de una manera cómoda ya que se almacenan todas las tarjetas en una app. En cambio, cuando pagas con tarjeta contactless, tenés que llevar si o si siempre tu billetera con vos.
  2. Seguridad: tener las tarjetas almacenadas en una app en tu celular evita la clonación y extravío de las mismas.  Otro punto a considerar es que si perdés tu celular, pero tiene clave de acceso es poco probable que lo puedan desbloquear. En cambio, si perdés tu tarjeta, es más factible el uso fraudulento.
  3. Actualización: el sistema NFC, al tratarse de una evolución de la tecnología contactless permite que la comunicación sea bidireccional mientras que en la tecnología contactless, la comunicación es unidireccional.
  4. Rapidez: cuando se paga con tarjeta contactless y el monto es menor a $1.000 no se requiere de firma, y lo mismo pasa con el sistema contactless en el celular.
  5. Protección y sustentabilidad: en ambos sistemas se mantiene la durabilidad de la tarjeta ya que no se borran sus números y el plástico se deteriora mucho menos.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO