Carlos Torres, presidente de BBVA
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha indicado que la entidad ajustará los objetivos internos que se había marcado, por el impacto de la crisis del coronavirus.

“Sin duda, los objetivos financieros tendremos que revisarlos, porque los niveles de rentabilidad se verán fuertemente afectados este año y el próximo. Las metas previstas en nuestros presupuestos no las podremos lograr”, ha señalado Torres, en una entrevista concedida a Financial Times.

El presidente de BBVA detalla que el banco ha flexibilizado los pagos de tres millones de clientes, que no están considerados como morosos. “Inevitablemente, habrá personas que no podrán pagar. Pero ése es un cálculo difícil, no es una fórmula matemática “, afirma.

BBVA explorará la criptografía avanzada para los servicios financieros

Santander y BBVA entre los grandes colocadores de bonos verdes del mundo

El rol del Challenger Bank

El banquero reconoce que las restricciones de movilidad y a la actividad aplicadas para controlar la pandemia han dado resultados positivos, pero también han supuesto un coste significativo para la economía. “Si queremos evitar un impacto económico más profundo que puede ser irreversible, deberíamos aplicar medidas que permitan mantener bajo control la pandemia y reactivar la economía. La mejor manera de reconstruir es no destruir “, valora.

Digitalización

Torres incide en que uno de los cambios que traerá la pandemia es que las sucursales bancarias serán mucho menos importantes en el futuro. “A medida que se recupere la normalidad, se operará más de manera remota, porque se ha demostrado que por esta vía se puede ofrecer un buen servicio y los clientes están satisfechos”, considera.

A su vez, la digitalización podría hacer menos interesantes las fusiones. “Si se aprovechan las capacidades digitales, se reduce el atractivo de comprar una franquicia tradicional”, concluye el presidente de BBVA.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO