Bebop 2, un dron con más autonomía y accesible para todos

El fabricante de drones de origen francés, Parrot, presentó su nuevo dispositivo a casi un año de su antecesor. Se trata de Bebop 2, un dron que estará disponible a partir del 14 de diciembre a solo US$550. Este costo asciende hasta los US$800 si se suma el Parrot Skycontroller, un sistema de control de rango extendido que además ofrece dos joysticks para el control del dispositivo.

Esta nueva versión pesa sólo 500 gramos y tiene una batería que le permite volar hasta 25 minutos, lo que es más del doble de Parrot Bebop y es, además, lo que marca la mayor diferencia. El anterior tenía un tiempo de vuelo de solo 11 minutos, e incluso menos si las condiciones del tiempo no eran favorables. El hardware y el software incluso se han configurado para optimizar la batería que tiene una capacidad de 2,700 mAh.

También es mucho más rápido: puede alcanzar los 60 kilómetros por hora aunque por motivos de seguridad, esta velocidad se limite a poco menos de 30 kilómetros por hora.

En caso de perder de vista o el control del dispositivo, esta versión incluye una serie de sensores de proximidad, cámaras y sensor GPS para que este pueda aterrizar de forma segura y controlada automáticamente. En total hay siete sensores y un procesador de dos núcleos. Entre los factores que estos sensores miden están la aceleración, la altitud, la presión barométrica, la ubicación y la ubicación del dron.

Este dispositivo incluye un lente de pescado que toma imágenes de 14 megapixeles en 180 grados y graba video en HD de 1,080p. El video se graba en el almacenamiento interno de 8GB.

Para poder volarlo, el usuario tiene que descargar la tercera versión del app FreeFlight que le permite controlarlo con su smartphone o tablet a través de una conexión Wi-Fi.

Sin dudas, es un nuevo esfuerzo de Parrot para lanzar al mercado drones de última generación un dispositivo a un precio que puede ser accesible a un mayor público.

Tags: