COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) El fabricante presentó sus planes en el país para 2014 que incluyen  la designación de Gustavo Calderón como Director de Ventas OLAT, los cambios en el canal de distribución,  el anuncio de la nueva estructura, la expansión de la alianza con Apple y la consolidación del  acuerdo estratégico con Samsung. Entre las nuevas soluciones de la compañía se destacan: de la línea  Linksys, -WRT, -Smart WiFi, SMB y la familia de Teclados QODE y Samsung S5 de Belkin.

“Desde que en el año 2013 culminó la adquisición de Linksys, seguimos trabajando muy fuerte en un cambio profundo de nuestra compañía y es que Belkin se transformó en una empresa de tecnología y no es solo una marca de accesorios, es una empresa líder de tecnología”, explicó Gustavo Calderón, Director de Ventas OLAT de Belkin, y subrayó: “Belkin avanza en línea con su estrategia de cambio y con productos inspirados en  la gente, en donde se destaca un muy fuerte desarrollo tecnológico con especial e foco  en el hogar digital, donde el centro neurálgico es el router, y desde allí la Compañía  desarrolló dispositivos y nuevas tecnologías, como WeMo, y Netcam,  que se incorporan a los hogares y las empresas cambiando costumbres y hábitos de los usuarios. Una meta importante es fortalecer nuestro posicionamiento junto con Apple y Samsung, como socios globales.”

“Belkin es una gran compañía y con la compra de Linksys se ha robustecido de una manera significativa. Si bien en 2013 transitamos un proceso de unificación de culturas, procesos y recursos, hoy podemos afirmar que somos una compañía capaz de liderar la categoría de Networking con el amplio portafolio de producto que tenemos y ahora con la introducción de las soluciones para SMB. En la parte de accesorios, nos enfocaremos en algunas categorías donde liderados a nivel mundial como: protectores de pantalla con la incursión del modelo “glass”, docks cargadores y teclados.”

Gustavo Calderón, Director de Ventas para la región OLAT, es el responsable de las operaciones de Belkin en Centroamérica, Caribe, Región Andina y Cono Sur. El ejecutivo lidera un equipo de ventas con profesionales de gran experiencia, entre los que se destacan Carlos Solano, quien desde Argentina llevará un rol estratégico  en la comercialización  de productos de la línea Belkin para la región cono sur y la reciente incorporación de Joyce Quezada, como ejecutiva de cuentas en Chile para las líneas Belkin y Linksys. Como parte del nuevo plan estratégico de la compañía fue incorporado el ejecutivo Rafael Monroy, basado en Bogotá para los mercados de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Uno de los grandes desafíos de Belkin en la región será llevar adelante la reorganización y la unificación en una sola cadena de distribución para ambas marcas: Belkin y Linksys (adquirida por Belkin en 2013). La centralización de la operación abarca al equipo de ventas, a los  referentes del canal mayorista y a las  cuentas de retail.

 

 “En el modelo de distribución hemos consolidado a Intcomex Chile y a Tecnoglobal con las dos marcas y ambos enfocados a desarrollar en canal y en el caso de Intcomex, con un poco más de atención al retail. Desde Miami y extendiéndose a nuestros países, tenemos una buena cobertura principalmente con Mac Access para el segmento de accesorios”, anticipó Calderón y añadió:  “Junto a nuestros distribuidores trabajaremos codo a codo en 5 segmentos bien específicos: Retail, Tiendas Especializadas de Apple y Samsung, SMB, Proveedores de Servicio de Internet y las empresas de Telecomunicaciones o proveedores de telefonía celular. “

“Con Linksys logramos establecer una marca muy rentable para todos en la cadena de negocios,  tanto para el distribuidor como para el retail. La expectativa ahora con Belkin es replicar el exitoso modelo de negocios de Linkys y consolidar nuestra posición en cada una de las sub-categorías de producto: accesorios de movilidad, cables, automatización de hogares, supresores y conservadores de energía.”

“Seguimos trabajando muy enfocados en lograr el objetivo de fabricar productos inspirados en las personas, escuchamos mucho a nuestros clientes y socios para construir soluciones que responden a verdaderas necesidades de los usuarios. Hacemos productos que la gente desea y para mejorar sus estilos de vida.” Describió Carlos Solano y pronosticó: “Nuestras soluciones para los distintos segmentos tienen un gran potencial y ocupamos  una posición de privilegio, sobre todo en las categorías de accesorios y domótica.”

En cuanto a los nuevos productos, el ejecutivo detallaba: “Hemos anunciado en el show Interop en Las Vegas, la expansión de la línea de networking empresarial con dos nuevos Access Points 802.11ac.  Estos nuevos access points proveen a los administradores de redes, distribuidores y usuarios la posibilidad de desarrollar redes inalámbricas de alta velocidad o actualizar sus infraestructuras inalámbricas con la última tecnología 802.11ac. Los nuevos access points brindan velocidades tres veces más rápidas para los dispositivos conectados y mas capacidades Wi-Fi para los entornos Small and Medium Business (SMB).” Subrayó Gustavo Calderón y agregó: “Con la proliferación de dispositivos móviles como los smart phones y tablets en el entorno laboral, la necesidad de un Wi-Fi más veloz y mayor capacidad es evidente.  Con La Internet de Las Cosas moviéndose al entorno de oficina, todo estará conectado con el correr del tiempo. Comienza con notebooks y smartphones, pero si pensamos hacia el futuro,  las trabas de las puertas, lectores de tarjetas, cámaras y sensores de seguridad también podrán añadirse a esa lista.”

“También presentamos  Linksys Smart Switches en el show Interop en Las Vegas, la expansión de la línea de networking empresarial con seis Smart Switches. La nueva línea de Smart Switch está disponible en configuraciones de 8, 18 o 26 puertos Gigabit Ethernet con o sin Power over Ethernet+ para proveer alimentación a los dispositivos conectados como Wi-Fi access points o cámaras de seguridad IP.”

“Tenemos gran expectativa en Chile y en toda nuestra región con el Wi-Fi Router Linksys WRT1900AC Doble Banda. El mismo está inspirado en el formato icónico azul/negro del original WRT54G pero con un giro modernizado además de hardware más poderoso como un procesador dual-core de  1.2 GHz, cuatro antenas removibles (en lugar de las tres standard) y puertos de conectividad eSata y USB 2.0/3.0.” Sostuvo Gustavo Calderón y concluyó: “El nuevo WRT1900AC viene acompañado por  las herramientas de administración y configuración Linksys Smart Wi-Fi, es el primer router Linksys en incluir la característica de Network Map. Linksys ha estado a su vez trabajando con la comunidad OpenWRT para crear un firmware open source listo para descargar cuando el producto esté disponible. El “Router WRT1900AC de Linksys será el router más poderoso en su clase.”  

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO