a Bernardo González, Chief Alchemyst Officer de Kio Networks
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine entrevistó en forma exclusiva a Bernardo González, Chief Alchemyst Officer de Kio Networks, quién nos comentaba sobre las soluciones de su empresa en el ámbito de la transformación digital en la vertical gobierno.

TyN: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital a nivel gobierno globalmente?

Bernardo González: La tecnología es un habilitador en prácticamente todos los ámbitos de la vida, tanto a nivel personal, en las empresas, la educación y por supuestos en los gobiernos. Para éstos últimos, es una gran oportunidad para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos. El uso adecuado de tecnologías digitales, combinado con una buena optimización de procesos y con un poco de creatividad e innovación, pueden hacer que muchos de los trámites que hacemos los ciudadanos, sean más simples, más rápidos, que no tengamos que invertir tiempo en ir a dependencias a mostrar documentos.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

B.G.: En KIO Networks nos dedicamos a las tecnologías de la información, ofrecemos soluciones para operar servidores y almacenamiento de información en centros de datos, que requieren de sistemas redundantes que aseguren la continuidad y disponibilidad de los sistemas. Toda esta infraestructura se encuentra disponible para que las grandes empresas y gobiernos almacenen sus equipos y sistemas y ellos mismos los puedan administrar, o también ofrecemos esquemas donde nosotros nos encargamos de la administración de la infraestructura y de sus sistemas.

Nuestros centros de datos están certificados por organismos internacionales que exigen contar con las normas más altas de calidad y disponibilidad.

También tenemos soluciones más especializadas, como por ejemplo ciberseguridad, análisis de datos para grandes volúmenes, automatización de procesos, soluciones de nube y cómputo edge, blockchain, inteligencia artificial, entre muchas otras.

TyN: ¿Cuál considera las verticales más atractivas para su empresa y por qué?

B.G.: El tema de la ciberseguridad sin lugar a duda es una de las más interesantes, ya que en la medida que digitalizamos más procesos, se vuelve más crítico el cuidado de la información y los propios sistemas. En este sentido hay grandes oportunidades para educar a los usuarios, empresas y gobiernos acerca de las mejores prácticas que les permitan estar bien protegidos ante posibles ataques.

Otra vertical muy interesante para nosotros es la relacionada con la Inteligencias Artificial, es un área en franco crecimiento y que permite realizar análisis y tareas que hasta hace pocos años se creían imposibles, y en este sentido la oportunidad para los gobiernos es utilizarla para volverse más eficiente.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado en expansión?

B.G.: Totalmente, Latinoamérica ofrece el atractivo de que aún hay mucha gente en proceso de adopción de herramientas digitales y muchos de ellos se irán incorporando en los siguientes años. A diferencia de otras regiones del planeta en Latinoamérica hay mucha gente joven y eso también ayuda con la velocidad de la demanda de servicios digitales. Por último, también considero que Latinoamérica, al ser una región en vías de desarrollo, brinda oportunidades grandes para resolver problemas mediante el uso de la tecnología.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector gobierno?

B.G.: KIO Networks tenemos muchos años trabajando con gobiernos en los países donde brinda sus servicios, ofreciendo soluciones para proyectos complejos, que tienen una gran infraestructura y manejo de datos en coberturas geográficas importantes. Los sectores más importantes que cubrimos son el financiero y el de salud; donde el volumen, el tiempo de respuesta y la disponibilidad de los sistemas son factores muy críticos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO