COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) sostuvieron reuniones de cooperación técnica para llevar adelante mejoras en la velocidad y cobertura a la Red Nacional de Internet gratuita, que se establece como meta en el Plan Estratégico de Gobierno.

Según el BID, un aumento del 10 % de la penetración de la banda ancha en un país tiene un impacto del 3,2 % sobre su producto interior bruto (PIB).

En el caso de Panamá, la institución financiera fue invitada como organismo facilitador para el diseño de la red de Internet, aprovechando la infraestructura existente en el país, participación de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, así como la implementación de tecnologías de vanguardia para lograr mayor accesibilidad al menor costo posible.

Por su parte, Pablo Ruidiaz, director de Internet, Inclusión y Movilidad de la AIG, expresó que en las reuniones se abordó la provisión de servicios de Gobierno Móvil, dada la alta penetración de celulares inteligentes en el país. El objetivo es cumplir el Plan Estratégico de Gobierno Móvil que fue presentado recientemente en el desayuno realizado por la Cámara Panameña de las Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO