COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BID Invest, el brazo para el sector privado del Grupo BID ha otorgado un préstamo de US$60 millones a Banco de América Central, S.A. (BAC Credomatic El Salvador). El financiamiento, con plazo de 5 años, está dirigido a financiar a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres (PYME Mujer) a través del programa Mujer Acelera de BAC Credomatic El Salvador.

Mujer Acelera ofrece productos y soluciones financieras especializadas para empresas lideradas por mujeres, así como asesoramiento técnico orientado al fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades empresariales.

BID Invest se une a BAC Credomatic para incrementar el financiamiento a las pymes

Mauricio Claver-Carone: primer presidente estadounidense del BID tras polémica elección

Mastercard une a los líderes tecnológicos para el lanzamiento de la Asociación “Tech for Good”

La operación cuenta con apoyo de la Iniciativa para el Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi por sus siglas en inglés), una alianza que tiene como objetivo facilitar el financiamiento y el acceso a los mercados para empresas lideradas por mujeres.

Con apoyo de We-Fi, BID Invest brindará asesoría técnica a BAC Credomatic El Salvador para fortalecer los servicios financieros y asistencia técnica del programa. En particular se brindarán servicios de asesoría a BAC Credomatic El Salvador para que identificar las necesidades de transformación digital de sus clientes PYME Mujer y apoyarlas a transformar su modelo de negocio hacia un mayor uso de canales digitales.

La estructura financiera de esta transacción contempla un mecanismo innovador de incentivos por logro de resultados. A través de la iniciativa We-Fi, BID Invest otorgará a BAC El Salvador una bonificación por un valor total de hasta US$450,000 en un periodo de cinco años por el cumplimiento de resultados en el programa Mujer Acelera. En este caso, el incentivo está vinculado a financiar un número de 1,550 empresas pequeñas y medianas lideradas por mujeres, esto es equivalente a ampliar la cartera de préstamos a PYME Mujer del 27% actual, al 45% en el 2025. Por otra parte, el beneficio se desembolsará anualmente luego de una evaluación de resultados.

Este financiamiento fue aprobado como parte de la Facilidad de Manejo de Crisis de BID Invest como respuesta del Grupo BID para mitigar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

Esta operación contribuye potencialmente a cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO