COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) unirá esfuerzos con TransparentBusiness, la plataforma para la gestión verificable de equipos distribuidos geográficamente, para facilitar el acceso a tecnologías de trabajo remoto a Pymes de Latinoamérica y el Caribe.

La alianza se llevará a cabo a través del Sector Social del BID y de Mujeres ConnectAmericas, la plataforma del BID que conecta a mujeres empresarias con oportunidades de negocio y con herramientas de aprendizaje para mejorar la gestión de sus empresas.

Este acuerdo llevará capacitación y tecnología a Latinoamérica para apoyar a emprendedoras en la gestión exitosa del trabajo remoto en el marco de la rápida expansión del coronavirus. Empresas de todos los tamaños y rubros se ven forzadas a implementar programas de trabajo desde casa y el uso de tecnologías que permitan la colaboración transparente por parte de los equipos de trabajo distribuidos, es un factor clave para la sostenibilidad y el éxito de los programas de trabajo remoto.

El coronavirus ya afectó a cientos de miles de personas en más de 110 países. Millones de trabajadores en Europa y Latinoamérica están inmovilizados de sus hogares para evitar la propagación.

En esta situación de máxima emergencia es importante actuar con celeridad para continuar con las actividades y así minimizar los efectos económicos que vendrán para los países afectados.

TransparentBusiness es una plataforma SaaS diseñada para asistir a compañías y agencias gubernamentales con una herramienta para la coordinación y monitoreo de los trabajadores remotos, proveer información sobre el estado de los gastos del presupuesto y los proyectos en tiempo real, incrementar la productividad y proteger a las instituciones de la sobrefacturación.

“Muchas empresas están en un contexto de transición y temen por la falta control que traerá la explosiva implementación del trabajo remoto. La clave para que estos nuevos esquemas funcionen es que se utilice tecnología y procesos para resolver los desafíos asociados a la gestión de equipos distribuidos que son la falta de confianza, las dificultades para coordinar y la rendición de cuentas.” afirmó Silvina Moschini, Presidente y fundadora de TransparentBusiness.

Leer más: Las cinco fuerzas que definirán el futuro de la economía y la sociedad

Como parte del acuerdo, TransparentBusiness ofrecerá licencias gratuitas durante tres meses para startups y pymes lideradas por mujeres para apoyar en la gestión de trabajo remoto durante el brote de Coronavirus y apoyar la aceleración de modelos distribuidos e inclusivos de trabajo.

Uno de los pilares fundamentales del BID es su compromiso con la equidad de género y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres. Lanzada en 2016, la plataforma empresarial en línea Mujeres ConnectAmericas une a mujeres empresarias con oportunidades de negocio y les ofrece herramientas de capacitación para mejorar la gestión de sus empresas. Actualmente la red cuenta con más de 90.000 empresarias de 100 países y más de 36.000 han recibido capacitaciones y participado en foros de negocios. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO