COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

First Data y Fiserv, proveedor global líder de soluciones de tecnología de servicios financieros y de pagos, presentaron los resultados del estudio “El aumento global de bienes y servicios digitales”, que develó que casi las tres cuartas partes (74%) de las compras online en todo el mundo son para bienes y servicios digitales.

El estudio evaluó el mercado de bienes y servicios digitales y cómo las tasas de compra difieren según la región y el grupo demográfico, para el cual fueron consultados más de 6.000 consumidores en 15 países pertenecientes a cuatro grupos de edad diferentes: Linksters (18-23 años), Socializadores (24-34), Generación MTV (34-54) y Maturistas (+55).  

Dentro del estudio, los bienes y servicios digitales se definen como servicios a pedido, suscripciones digitales, medios digitales, software y aplicaciones móviles:

“El aumento de los bienes y servicios digitales presenta amplias oportunidades para que las empresas crezcan y mejoren la lealtad de los clientes. Esto requiere tener en cuenta las preferencias de pago locales y sus matices, lo que permite nuevas experiencias digitales para los clientes que garantiza un comercio seguro y que sea transparente en todos los canales”, sostuvo Nandan Sheth, jefe de Comercio Digital Global, Fiserv.

Los servicios a pedido, que incluyen viajes compartidos, delivery de comidas, entregas comerciales y compartir el alquiler de viviendas son las categorías de compra de mayor crecimiento entre todos los grupos de edades. El consumidor promedio realizó 31 compras de servicios a pedido, en los últimos 12 meses, y el 71% de los consumidores que realizaron compras de servicios a pedido este año gastaron lo mismo o más en servicios a pedido en comparación con el año anterior.

El estudio también encontró que el 57% de los consumidores dejaron de comprar en un comercio en línea, o cancelaron un servicio, después de una experiencia de compra online negativa.

“A medida que las empresas amplían su enfoque digital para representar una verdadera estrategia de gestión del cliente omnicanal, la experiencia del consumidor sigue siendo primordial”, amplió Sheth.

Viajes compartidos (Ridesharing)

El viaje compartido es el servicio a pedido más comúnmente comprado, aunque con un alto grado de variación por país. Malasia lideró a todos los países en el número promedio de veces que los consumidores utilizaron servicios de viajes compartidos (13,7%) en los últimos 12 meses, mientras que EN EE. UU. y Canadá, se acercó a seis (5.98%). El uso compartido de viajes es más comúnmente utilizado por los Socializadores (11,8 veces por año), quienes usan el uso compartido de viajes casi el doble de veces que los Linksters (7,3%) y la Generación MTV (6,4%), y más de tres veces más que los Maturistas (3,6%).

Delivery de comidas

La entrega de restaurantes es el segundo servicio a pedido más popular, y a pesar de la creciente convergencia con los servicios de viajes compartidos, las tendencias regionales y demográficas no reflejan las de los viajes compartidos. Brasil lideró este ranking, con el mayor número promedio de veces que los consumidores utilizaron los servicios de entrega de restaurantes (10,2%) en el último año. Mientras que Malasia ocupó el sexto lugar (8.26) y América del Norte quedó en el décimo lugar (4.73) MTV Generation utilizó el delivery con más frecuencia que el viaje compartido en el año anterior, y el caso contrario se dio en el grupo de Linksters.

Suscripciones a medios digitales

En todos los grupos de edad, los consumidores tienen un promedio de casi dos suscripciones de medios digitales, y la transmisión de video es el tipo de suscripción de medios más popular en general: el 47% de los consumidores a nivel mundial informaron tener -al menos- una suscripción de servicio de transmisión de video. América del Norte, Escandinavia y Australia tienen la mayor cantidad promedio de suscripciones de transmisión de video por persona, mientras que India, Filipinas y Polonia tienen la menor cantidad.

La música es el segundo tipo de suscripción de medios digitales más popular entre los consumidores, ya que el 34% de los consumidores se suscribe a los servicios de transmisión de música. Brasil, Argentina y México son los tres principales países para descargar y transmitir música.

Gaming

Si bien la categoría de juegos, que incluye la compra de juegos para dispositivos móviles, consolas, computadoras y contenido dentro del juego, tradicionalmente y sigue sesgando a los jóvenes, sigue siendo un mercado próspero entre todos los grupos de edad. Esto se debe en parte a los nuevos avances en tecnologías móviles, de transmisión, de pago e inteligencia artificial (IA).

En los últimos 12 meses, los Socializadores lideraron las compras de juegos, con un 51% de compras, con Linksters en segundo lugar (45%), seguido de la Generación MTV (36%) y los Maturistas (13%). A nivel regional, los consumidores en Argentina, Alemania y Brasil realizaron la mayor cantidad de compras de juegos en los últimos 12 meses, mientras que los consumidores en Polonia, Escandinavia y el Reino Unido compraron con menos frecuencia.

Otros datos por grupo etario:

Los socializadores son el número uno en lo que respecta a la compra de productos digitales, con un 57% que realizó una compra en el año anterior, seguido de Linksters con un 49%. Los socializadores son compradores clave de servicios de alquiler de viajes y uso compartido del hogar, servicios comerciales y todo lo relacionado con los videojuegos.

Los métodos de pago comunes para Linksters incluyen tarjetas de débito (46%) y pago en línea / móvil (45%); Los Linksters también son los grupos demográficos más propensos a usar efectivo. Los métodos de pago comunes de los socializadores incluyen: pago en línea / móvil (58%), tarjetas de débito (53%) y tarjetas de crédito (46%).

MTV Generation es el grupo demográfico de más rápido crecimiento en India, México y Argentina. La categoría de compra de más rápido crecimiento entre la Generación MTV es a pedido, y los productos no físicos más comprados incluyen juegos en línea, suscripciones en línea de noticias y revistas, servicios de entrega de comidas o abarrotes, suscripciones de podcast pagadas y suscripciones de transmisión de música o video.

Los maturistas pueden ser los compradores menos frecuentes de bienes digitales en general, pero son los compradores más frecuentes en áreas rurales y urbanas, especialmente en India (39%) y Polonia (41%). Se preocupan más por la seguridad de los pagos, y el 77% dice que es importante o muy importante. A pesar de estas preocupaciones de seguridad, los maturistas son los más propensos a almacenar su información de pago en línea.

Metodología

En mayo de 2019, First Data, ahora Fiserv, encargó a Forrester Consulting evaluar el mercado de bienes y servicios no físicos / digitales y cómo las tasas de compra difieren por región y demografía. Forrester realizó una encuesta en línea de 6115 adultos en línea, mayores de 18 años para explorar este tema. En este estudio, Forrester analizó segmentos en línea de 12 países / regiones: Australia, Argentina, Brasil, India, México, Malasia, América del Norte (EE. UU. Y Canadá), Filipinas, Escandinavia (Dinamarca, Noruega y Suecia), y Reino Unido. La organización también examinó cuatro grupos de edad diferentes: Linksters (de 18 a 23 años), Socializadores (de 24 a 37 años), la Generación MTV (de 38 a 53 años) y Maturistas (de 54 años en adelante).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO