COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BigRep ha revelado la primera motocicleta eléctrica impresa en 3D del mundo con características innovadoras como llantas sin aire, electrónica integrada y dirección sin horquilla

La tecnología de creación rápida de prototipos e impresión en 3D ha cambiado la forma en que algunos creadores de bricolaje e inventores se acercan a la creación.
La moto es el trabajo de la división NOWlab de BigRep, y es una verdadera maravilla de la experiencia en impresión 3D. Todo, desde el marco y el asiento hasta las llantas e incluso los neumáticos, se imprimieron desde cero.

En el edificio Nera, los ingenieros no simplemente adaptaron los diseños de motocicletas existentes, sino que en cambio imaginaron una moto para la tecnología FFF (tecnología de fabricación de filamentos fundidos) de gran formato. entre las muchas innovaciones presentadas en Nera se encuentran los neumáticos sin aire con banda de rodadura personalizada; una llanta romboidal ligera, así como parachoques flexibles (en lugar de suspensión) y el motor eléctrico, que se ajusta en un estuche personalizable.

En cuanto a los neumáticos, usan una estructura similar a un panal de abeja para el soporte sin la necesidad de aire comprimido. Es similar a los conceptos de neumáticos creados para vehículos militares e incluso futuros vehículos lunares, y necesitan muy poco mantenimiento.

La concepción de vehículos personalizados ya está casi al alcance de nuestras manos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO