COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La casa de cambio Binance anunció este martes, el lanzamiento de su tarjeta Visa de criptomonedas Binance Card para el mercado de España y el resto de Europa. El método de pago podrá ser solicitado a partir de agosto en el Espacio Económico Europeo (EEE). En el Reino Unido será permitido poco después, informó la empresa.

A través de un comunicado Binance informó que la tarjeta podrá utilizarse en más de 60 millones de establecimientos a escala global. La Binance Card ofrecerá soporte para cuatro criptomonedas que son: bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Swipe (SXP) y Binance USD (BUSD). Binance resaltó que la tarjeta funciona como una tarjeta de débito tradicional sin recargas manuales antes de realizar las operaciones.

PayPal pide a la Comisión Europea marco regulatorio “único” para criptoactivos

Lanzaron el servicio de Bitso Transfer en Argentina

¿Reemplazarán las criptomonedas al efectivo?

«La tarjeta Binance permite que los activos digitales permanezcan en su forma nativa hasta que se produzca una transacción en el punto de venta (…) Los usuarios podrán recargar su monedero de la tarjeta directamente desde su billetera Spot Binance y elegir el orden de preferencia para debitar sus activos BTC, BNB, SXP y BUSD», puntualizó la compañía.

El sistema funciona a través de una alianza con la plataforma Swipe/Visa a través de la cual las personas pueden mantener sus criptomonedas en sus carteras y solo transformarlas a monedas fíat cuando se realice la transacción. No queda claro cuáles son las comisiones que deben pagar los usuarios por utilizar el servicio o si la tarjeta es emitida luego de un pago previo.

Para el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el que las personas puedan usar sus criptomonedas para compras cotidianas evidencia que este tipo de activos son más accesibles. Sobre la disponibilidad para otras regiones se informó que esperan «poner la Binance Card a disposición de los usuarios de otras regiones».

Tarjetas y criptomonedas

Con el transcurrir de los años múltiples empresas que hacen vida en el ecosistema de las criptomonedas han anunciado la activación de tarjetas de débito para el gasto de bitcoin, por ejemplo. Algunas de ellas han sido Bitnovo, SpectroCoin, CoinJar, Centra Tech o Shift Payments.

Las comisiones por el uso de las tarjetas son variables en algunos casos entre el 0,5% y el 1% por transacción. Otras empresas cobran 1 o 2 dólares por mantenimiento mensual, mientras que la emisión del plástico puede variar entre 8 a 10 euros.

Otro servicio como el de AirTM ofrece una tarjeta de débito virtual para realizar compras con criptomonedas. En este caso en particular se pagan hasta cuatro comisiones que incluyen la configuración (USD 4,95), el 3% del fondeo, 1% por servicio y 1 dólar por cada compra realizada.

El espectro de las tarjetas que funcionan con criptomonedas fue empañado recientemente luego que el mes pasado la plataforma Wirecard se declarara en bancarrota. La situación se produjo tras conocerse que sus estados financieros eran fraudulentos con un desbalance por más de 2.000 millones de dólares.

La situación afectó a las empresas Wirex, Crypto.com y TenX cuyas tarjetas asociadas fueron suspendidas por el escándalo financiero.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO