Bioscience y Blue Cross lanzan primera solución de telemedicina en la región

El desarrollador argentino de tecnología médica Bioscience firmó un acuerdo con Blue Cross, servicio de medicina privada integral, para implementar su solución de Ehealth, Biomobile, como servicio de la prestadora en Uruguay, por un periodo de dos años, convirtiéndose así en el primer proyecto de implementación de telemonitoreo remoto en América latina.

De este modo, médicos y enfermeras podrán monitorear a los pacientes con internación domiciliaria o con patologías crónicas.

Biomobile combina software y hardware para permitir el monitoreo constante y a distancia de pacientes: un pequeño dispositivo adherido al cuerpo levanta de forma permanente diversas señales biométricas (presión arterial, temperatura, oximetría, pulso, ECG, peso, glucosa, entre otros) y, utilizando la red móvil, envía esa información a la Nube.

De este modo, el paciente puede ser controlado 24/7 de forma remota, tanto por el Centro de Monitoreo, como por sus médicos, enfermeras o familiares previamente habilitados a tal efecto, que podrán seguir su estado de salud desde cualquier lugar, a través de un celular, una Tablet o una PC.

Los beneficios de esta solución son múltiples

Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, Biomobile mejora sustancialmente su calidad de vida, al permitirle gozar de plena libertad de movimiento sin dejar de sentirse cuidado. Por otra parte, la solución provista por Bioscience permite que personas que viven lejos de los grandes centros urbanos puedan ser tratadas por los más prestigiosos especialistas sin necesidad de desplazarse de su lugar de origen

El cuanto a los prestadores de Salud, el sistema Biomobile permite bajar de forma drástica los costos asociados tanto a la internación en hospitales y sanatorios (externación de pacientes), como al control domiciliario (Home-care) de pacientes crónicos (hipertensos, diabéticos, cardíacos, neurológicos, entre otros) y de personas mayores. Biocel permite también a los servicios de emergencias (ambulancias) mantener comunicación en tiempo real con los especialistas de la guardia.