COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) El proveedor de televisión satelital DISH anunció que comenzará a recibir pagos en Bitcoin a partir del tercer trimestre del año

Con 14 millones de usuarios sólo en Estados Unidos, se transformará en la empresa más grande en aceptar criptodivisas a escala mundial, medida que podría empujar a otras multinacionales al camino de la adopción.

“Siempre queremos entregar opciones y conveniencia a nuestros clientes y eso incluye el método que utilizan para realizar pagos”, señaló Bernie Han, COO y vicepresidente Ejecutivo de la corporación.

De acuerdo al empresario, Bitcoin se está convirtiendo en el método predilecto de pago para las transacciones de muchas personas y es la intención de su compañía aprovechar esta tendencia al ofrecer opciones de desembolso alternativas.

Coinbase estará a cargo de procesar los pagos, un golpe que garantizará repercusiones en toda la competencia, dado que DISH registró ingresos de US$ 13.900 millones durante 2013.

No queda claro si esta innovación se hará extensiva a su filial mexicana, empresa vinculada a Telmex, de Carlos Slim, a través de un acuerdo de colaboración.

Overstock y TigerDirect, dedicados a la venta de muebles e implementos electrónicos respectivamente, fueron las primeras cadenas importantes en aceptar la divisa virtual, rechazada en repetidas oportunidades por Amazon y eBay.

Actualmente, cada Bitcoin cotiza US$ 563, un incremento de 64% desde los valores registrados en abril.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO