COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estamos viviendo un vertiginoso cambio como humanidad que nos ha demostrado lo vulnerable que puede ser la economía a nivel internacional, por tanto, muchos inversionistas y expertos en esta materia han optado por buscar otras opciones que puedan ser rentables, y que tengan la capacidad de integrarse al mercado global que predomina actualmente.

Ver más: Una fintech financiera podría ser el próximo unicornio mexicano

Es por ello por lo que en este artículo te platicaremos sobre las múltiples ventajas que tiene el hecho de invertir en las criptomonedas, especialmente en el Bitcoin, del cual podrás conocer más aquí.

Un modelo económico sin fronteras

Al ser una red consensuada cuyo sistema de pago trabaja con monedas digitales, no hay nada físico que ate a estar regulada por algún organismo bancario como el euro o el dólar, y gracias a ello se pueden hacer transferencias vía internet con suma facilidad.

De igual manera, al no existir ninguna autoridad central ni intermediarios, los usuarios tienen el control absoluto de todos sus movimientos, sin tener que pagar comisiones ni servicios extras, esto desde cualquier punto del planeta que cuente con internet.

Un esquema más seguro

No es ningún secreto que el contar con dinero físico o tarjetas tanto de débito como de crédito, representa un riesgo, en mayor o menor escala, para todas aquellas personas que usan estos sistemas tradicionales de pago, y es que la delincuencia siempre encuentra la manera de hacer de las suyas.

Ver más: ¿Cómo guardar bitcoins en billeteras?

Gracias a los avanzados sistemas de seguridad y los cifrados con los que cuenta el Bitcoin, es muy complicado que se pueda cometer un ciberdelito, y si bien durante los inicios de esta criptomoneda hubo un episodio muy sonado de jaqueo, dicho evento dio paso al perfeccionamiento de los mecanismos de protección, por lo que es incluso un sistema más seguro que el de muchos bancos a nivel internacional.

Bajo riesgo de devaluación

Otra de las razones por la que economistas e inversionistas de gran renombre han volteado a ver con más seriedad a las criptodivisas, y especialmente al Bitcoin, es por el bajo riesgo de devaluación que tiene esta moneda electrónica, ya que, a diferencia del dinero tradicional, esta no es controlada por ningún gobierno, de manera que no se ve afectada por los estándares económicos habituales.

De tal forma que invertir en los Bitcoins, lejos de ser un movimiento financiero riesgoso, en realidad puede ser bastante astuto, pues desde hace algunos años el crecimiento paulatino de este esquema económico ha sido constante y no hay indicios de que se detenga

Es un sistema económico con políticas justas

Y para culminar con algunas de las tantas ventajas que tiene el Bitcoin, es importante resaltar que, a comparación nuevamente de los sistemas económicos tradicionales que constantemente presentan muchas fallas, e incluso de otro tipo de criptomonedas, las políticas que manejan para todos los usuarios y para inversores hacen que cada movimiento sea justo para todas las partes.

Esto significa que si, por ejemplo, alguien ha hecho una transacción, no tiene la potestad de deshacerla, con lo que busca brindar mayor seguridad a los compradores en cada uno de sus movimientos.
La economía global está cambiando a pasos acelerados, así que no te quedes rezagado y comienza a usar el Bitcoin cuanto antes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO