COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Frente a la reciente consideración en los EE.UU. de Bitcoin como una mercancía y no una moneda, la Unión Europea actuó de una manera totalmente contraria y a partir de ahora esta divisa será considerada como una moneda más en el Viejo Continente.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que tanto el Bitcoin como otras monedas virtuales se puedan intercambiar libres de impuestos en todo Europa, lo que significa que deben ser tratadas de la misma forma que las monedas convencionales.

Según su resolución, las operaciones de cambio de divisas tradicionales por la moneda virtual Bitcoin están exentas del IVA, en el marco de las normas europeas que se aplican a la compraventa de “divisas, billetes de banco y monedas que sean medios legales de pago”.

Este dictamen surge en respuesta a un caso de un ciudadano sueco que quería prestar servicios para el cambio de divisas tradicionales por la virtual bitcoin y consultó con las autoridades de su país si esta actividad está exenta del IVA. La Comisión de Derecho Fiscal sueca aprobó este caso considerando que esta criptomoneda es método de pago análogo a las monedas tradicionales.

Sin embargo, frente al rechazo por parte de la autoridad tributaria sueca que negó que tal divisa esté contemplada en las excepciones de la directiva, el Tribunal Supremo de lo contencioso en Suecia solicitó al máximo tribunal europeo su opinión, la que significa un fuerte impulso para el desarrollo de esta moneda en el continente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO