COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La dificultad de minería de Bitcoin acaba de alcanzar un nuevo hito, con una dificultad de 17,6. El registro muestra que los mineros siguen siendo optimistas después del halving.

Bitcoin está presentando cada vez más dificultades para los mineros y, a la vez, la persistencia por continuar su trabajo pese a los mayores costos hace prever a los analistas que existe optimismo sobre la proximidad de un nuevo ciclo alcista de la criptomoneda.

Cómo minar criptomonedas en tu celular

Comparación entre la moneda virtual y la moneda fiduciaria

Las altcoin desaparecen a medida que el Bitcoin despega y llega la codicia extrema al mercado

 

¿Cómo se calcula la dificultad minera de Bitcoin?

El algoritmo de minería de Bitcoin se basa en la proof-of-work (PoW). Los mineros deben adivinar un número generado aleatoriamente llamado “nonce”. Esta operación producirá una cadena de números o hash, que tiene un cierto número de ceros.

Una cadena más larga de ceros significa que es más difícil adivinar el nonce, en otras palabras, más dificultad. Y una mayor dificultad atrae más recursos mineros para alimentar la red. La blockchain de Bitcoin es ahora más poderosa que nunca.

A modo de comparación, en diciembre de 2017, cuando el precio de Bitcoin estaba en un precio récord, la dificultad de la red era de 1,9 billones. Eso es 9.25 veces menor que la dificultad a la que se ha visto hoy.

La dificultad de la minería Bitcoin establece un nuevo record – BeInCrypto

¿Estas son señales alcistas?

Sí lo son. Una mayor dificultad significa menos rentabilidad para los mineros de Bitcoin, por lo que el costo de extraer BTC está aumentando. Si las inundaciones hacen que algunas operaciones mineras se desconecten temporalmente, eso ralentizaría aún más el suministro de bitcoins recién extraídos.

Los mineros tendrán que invertir en hardware más avanzado para seguir siendo rentables. Por ahora, esta “carrera armamentista” de hardware está asegurando la red a niveles sin precedentes.

Una red más segura resultará más atractiva para los inversores tradicionales y el dinero institucional. Los mineros dispuestos a invertir en hardware es una clara señal alcista, ya que podrán vender sus BTC con ganancias.

Fuente: Beincrypto

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO