COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El bitcoin subió un 10% a u$s 49.607. El domingo cerró su peor semana en un año luego de que su precio cayera hasta los u$s44.500, casi un 25% menos que el récord que había alcanzado apenas siete días atrás cuando llegó a cotizar a u$s58.350 por unidad.

Se trata de la mayor caída semanal de la criptomoneda desde marzo de 2020, cuando el impacto de la pandemia de Covid-19 en las principales potencias económicas provocó el derrumbe del precio de todos los activos en el mundo.

Ver más: Cryptoeconomy: Citigroup: Bitcoin podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional

Específicamente sucedió que la mayor volatilidad en los mercados globales por el aumento en los rendimientos de los bonos norteamericanos, sumado a una serie de declaraciones en contra del uso de BTC como reserva de valor afectaron la escalada de su precio.

Por otra parte analistas de Citi, dijeron que el Bitcoin se encuentra en un “punto de inflexión” y podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional o enfrentar una “implosión especulativa”.

Ver más: Cryptoeconomy: “Las caídas de la cotización de Bitcoin están actuando como oportunidades de compra”

Con el reciente apoyo de firmas como Tesla y Mastercard, el bitcoin podría estar en el comienzo de una transformación masiva.

“Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso del Bitcoin”, escribieron los analistas de Citi. “Pero sopesar estos obstáculos potenciales con las oportunidades lleva a la conclusión de que el Bitcoin se encuentra en un punto de inflexión”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO