COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El precio de Bitcoin (BTC) superó los 24.000 dólares el 19 de diciembre, alcanzando un nuevo máximo histórico. En Coinbase, el precio de Bitcoin alcanzó un pico de 24,600 dólares y desde entonces ha consolidado en el rango de 23,800 a 24,300 dólares.

Ver más: eToro: “Los inversores se centrarán en la reunión de la Fed y en si planea mantener los tipos de interés”

Tres factores impulsaron al precio de Bitcoin hacia arriba en un corto período, llevándolo a un récord. Los factores son una masiva contracción corta, órdenes de venta apiladas a 23,600 dólares, y la reacción del mercado a la propuesta de la regla de la cartera auto-custodiada del Tesoro de los EE.UU.

Cabe destacar que las criptomonedas cotizan las 24 horas y todos los días, incluso los fines de semana y feriados.

Ver más: Cryptoeconomy: El precio de Bitcoin puede llegar a USD 30,000 antes de 2021

La criptomoneda, que se negociaba apenas sobre los u$s7.000 a principios del 2020, acumula en el año un alza de 245%, por lo que es uno de los activos financieros más rentables de los últimos 12 meses.

La fuerte suba del Bitcoin está vinculada también, a que es elegida como refugio de valor ante la gran emisión monetaria en los países desarrollados en momentos de expansión del gasto para hacer frente a la crisis económica desatada por la pandemia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO