COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La posición del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, sobre las criptomonedas aparentemente no ha cambiado a pesar de las consecuencias económicas de la pandemia en el Reino Unido.

Según un informe de Reuters del 12 de octubre, Bailey habló en una sesión de preguntas y respuestas del Banco de Inglaterra, o BoE, con miembros del público del Reino Unido el lunes. En ese momento, declaró que estaba “muy nervioso” por la gente que usa Bitcoin (BTC) para pagos.

Andrew Baileyaseguró que “Bitcoin tiene poco valor intrínseco”. El funcionario, históricamente poco afín al mercado cripto, instó a los inversores a considerar la volatilidad característica de la criptomoneda a la hora de operar.

En marzo de este año, Bailey –precisamente mientras era jefe de la FCA- les dijo a los miembros del parlamento británico que debían estar preparados para “perder todo su dinero” si decidían invertir en criptomonedas.

Ver más: Reino Unido lanza una cruzada contra las criptomonedas

Uno de los principales factores para medir el crecimiento de la adopción cripto, es el uso de activos digitales en el comercio minorista, como método de pago. Ese uso, no especulativo, pone “nervioso” al funcionario británico.

Si bien sus declaraciones no cayeron bien en una comunidad cripto local que en su 97% rechazó la reciente prohibición de las criptomonedas por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), sí abrieron el debate en redes sociales: ¿Cuál es el “valor intrínseco” de Bitcoin? ¿A qué refiere el término?

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, hizo referencia a las declaraciones de Bailey en Twitter. El empresario se ha hecho una voz escuchada dentro del ecosistema luego de que la cartera de inversiones de la firma compre 425 millones de dólares en BTC como reservas el mes pasado.

El mes pasado, el inglés también declaró que los activos digitales “no tienen conexión alguna con el dinero” y desestimó su uso como medio de pago.

Bitcoin no es la única moneda que no tiene valor intrínseco. Las monedas de monopolio estatal, como el dólar estadounidense, el euro y el franco suizo, tampoco tienen valor intrínseco”, reza un documento del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, que volvió a salir a la luz tras las discusiones en cuestión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO