COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El criptomercado ha experimentado una abrupta caída en horas recientes, con casi el total de las principales 30 criptomonedas en números rojos. Bitcoin (BTC), el mayor criptoactivo del mercado, ha perdido alrededor de un 5% de su valor en la última hora. La caída repentina se produjo después de conocerse sobre la introducción de una demanda contra Bitfinex y Tether, por parte de la Fiscalía de Nueva York.

BTC pasó repentinamente de USD 5.452 a USD 5.195 al momento de redactar esta nota. En datos de Live Coin Watch, se puede corroborar la pérdida de valor de BTC, que además se ha traducido en 4,22% menos en las últimas 24 horas y un 1,23% en los últimos 7 días.

La caída de un 5% en el precio de BTC ocurrió poco después de conocerse las acusaciones contra Bitfinex y Tether.

De las principales 30 criptomonedas, solo dos exhiben números verdes en la última hora. USD Coin y Crypto.com Chain, ambas con crecimientos por debajo del 1%. De esas primeras 30 criptomonedas, la mayor caída ha sido la de Basic Attention Token (BAT): -5,45%. El token ERC-20 tiene un valor actual de USD 0,3865.

Esta caída general del criptomercado coincide con la demanda emitida por la Fiscalía de Nueva York contra la casa de cambio Bitfinex y Tether, su firma afiliada. Dichas empresas son acusadas por la fiscal general, Letitia James, de negociar valores en la ciudad de Nueva York sin autorización y de usar reservas de fondos de los clientes para cubrir pérdidas.

A pesar de que en 2018 la propia Bitfinex había asegurado que ya no prestaría servicios a comerciantes radicados en Nueva York u otras ciudades en Estados Unidos, la demanda señala que hay razones para creer que varios comerciantes de la ciudad y otras en territorio estadounidense están operando en la plataforma de la criptobolsa.

La noticia y la caída del mercado no ha dañado por el momento a la moneda estable de Tether (USDT). Dicho criptoactivo se mantiene como la moneda anclada de mayor capitalización y su anclaje no cayó a pesar de la controversia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO