COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BitPay, el proveedor de pagos de blockchain global más grande, hoy cierra su ronda de financiación Serie B extendida de $ 40 millones, lo que eleva su capital total recaudado a más de $ 70 millones.

Los nuevos inversores en BitPay incluyen Menlo Ventures, Capital Nine, G Squared, Nimble Ventures (una filial de Passport Capital) y Delta-v Capital, así como inversiones individuales de Christopher Klauss Family Office, fundador de Internet Security Systems (ISS) y Alvin Liu , Cofundador de Tencent. Aquiline Capital Partners lideró la ronda inicial de la Serie B, pero extendió la ronda debido a la mayor demanda de los inversores.

“BitPay tuvo un récord en 2017 ya que procesamos más de $ 1 mil millones en pagos de bitcoins. Trajimos a estos nuevos inversores que pueden ayudar a BitPay a escalar a nivel mundial para satisfacer la demanda de los clientes “, dijo Stephen Pair, CEO de BitPay. “Nuestros objetivos incluyen la contratación de personal clave en ingeniería y licencias regulatorias, así como la expansión a mercados emergentes en Asia, una de las regiones de más rápido crecimiento de BitPay para transacciones y adopción de billeteras”.

Menlo Ventures seleccionó BitPay como su primera inversión en criptografía institucional después de pasar un tiempo considerable investigando el ecosistema de cripto y blockchain más amplio. Menlo está comprometido con la inversión basada en tesis y prioriza las empresas que están remodelando grandes e importantes mercados a través de avances impulsados ​​por la tecnología y los procesos.

A punto de cambiar profundamente una industria en rápida evolución, BitPay se une al portafolio de Menlo junto con compañías líderes como Uber, Betterment, Roku, BlueVine y Warby Parker.

“Gravitamos hacia BitPay porque sentimos que la compañía había identificado un uso arriesgado para crypto al facilitar soluciones de pago a bajo costo para el comercio transfronterizo y pagos B2B, que es un mercado masivo mal atendido por los carriles de pago existentes”, dijo Tyler Sosin, un socio en Menlo Ventures. “Estamos impresionados con la ejecución de la empresa: ha demostrado un crecimiento extremadamente eficiente y una firmeza con los comerciantes y consumidores que es el sello distintivo de muchos proveedores de servicios de pago. Como el criptoprocesador líder del mercado, BitPay está bien posicionado para beneficiarse y servir al cripto-ecosistema de rápido movimiento”.

Asia es una región en crecimiento para BitPay y, como resultado, una parte significativa de los inversores de la Serie B provienen de esta región. Capital Nine es una corporación fintech asiática e inversionista con millones de clientes en toda Asia. Otros inversores de Asia incluyen a Alvin Liu, cofundador de Tencent y Yong An Financial Holdings Co., Ltd.

“La popularidad de Bitcoin se está extendiendo rápidamente por toda Asia y BitPay tiene la oportunidad de extender sus soluciones tecnológicas en toda Asia”, dijo Sam Lin, director de Capital Nine. “La solución de pago transfronterizo de BitPay ayuda a las empresas a pagar o recibir pagos internacionales de manera más rápida y económica”.

Reconocido experto en seguridad y empresario tecnológico, Christopher Klaus fundó Internet Security Systems (ISS), convirtiéndolo en una de las primeras grandes compañías de seguridad en Internet que vendieron a IBM por $ 1.3 mil millones en 2006.

“La seguridad es extremadamente importante para la red blockchain y BitPay”, dijo Christopher Klaus. “He estado observando el espacio de criptomonedas y creo que BitPay puede interrumpir los servicios financieros en todo el mundo a través del procesamiento de pagos y los pagos transfronterizos en gran parte debido a la seguridad incorporada en blockchain”.

Cientos de miles de empresas de todo el mundo se han registrado con BitPay para aceptar pagos de bitcoins, incluidas marcas populares como Microsoft, Newegg, Namecheap, Gyft, Takeaway y Virgin Galactic. BitPay trabaja con más de 30 integradores de comercio electrónico y punto de venta para promover el uso y la aceptación de bitcoin. La adopción del consumidor de BitPay Wallet está creciendo con un promedio mensual de más de $ 3 mil millones en transacciones. BitPay logró un crecimiento récord en 2017, aumentando los ingresos en casi un 700% y sigue siendo rentable en 2018.

En 2014, BitPay recaudó una ronda de $ 30 millones de Serie A de inversionistas como Index Ventures, Founders Fund, Felicis Ventures, RRE Ventures y Sir Richard Branson.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO