COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la séptima edición de la feria internacional Biz Fit Panamá 2015, organizado por la Cámara Panameña de Tecnologías de Información Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y la Fundación Ciudad del Saber, se desarrolló la Cumbre Iberoamericana de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación en el Centro de Convenciones Atlapa.

Esta cumbre contó con una agenda de actividades y talleres en los que participaron diversos actores del sector público, privado y académico de Panamá, y expertos de más de 15 países miembros de la Federación de Asociaciones de América Latina, El Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI).

Su visión apuntó a aportar en la construcción del diálogo y consenso de iniciativas y acciones conjuntas de los países para consolidar la Estrategia unificada Público – Privada, para el desarrollo del sector TIC de Panamá, su Estrategia y Marca País PANAMÁ HI TIC 2020, y el desarrollo del sector TIC en la región Iberoamericana.

En cuanto a las presentaciones de Biz Fit, durante la primera jornada de las conferencias el tema de la movilidad y cloud tuvieron una fuerte presencia. Uno de los encargados de hablar al respecto fue Eduardo Pelegri, Vicepresidente de Tecnología para Progress, quien aseguró que “Para finales del 2020, todos van a tener un teléfono móvil. En este contexto tenemos que pensar que cuanto hablamos de apps, principiante van a ser de aplicaciones móviles. Hay que hacer apps para la nueva era. El teléfono móvil va a cambiar la forma en que interactuemos”.

Mientras que Leonardo Soto, Sales manager de HP, dijo que “La gran explosión a nivel mundial de Big Data y cloud será en 2019. Hay que transformar las aplicaciones pero aun los grandes fabricantes no están haciendo los esfuerzos suficientes para desarrollar aplicaciones nuevas porque están interesados en que sigan con el mismo software. Pero también es cierto que las compañías que ya desarrollan software cloud nativo son muchas: Facebook, Netflix, Google, son empresas que nacieron en la era del internet”.

También se desarrolló el panel “Gobierno Electrónico como motor de impulso al Sector TIC”, que contó con la participación del Ing. Irvin Halman, Administrador General de la AIG; Miguel Angel Porrúa, Inter-American Development Bank; Diego Molano, ex ministro TIC de Colombia y Roberto Melo, Presidente de Capatec.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO