COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Estados Unidos y varios países de América Latina se está por celebrar el Black Friday, por esta razón, desde Adalid están brindando unos pequeños consejos de seguridad para compras online, pues es el tiempo propicio que aprovechan los hackers por la facilidad de engaño de algunos de los consumidores de Internet. Por ello es necesario tener en cuenta las modalidades de robo más importantes y cómo detectarlas.

Los delincuentes crean páginas falsas con logotipos de marcas reconocidas como tiendas de cadena, marcas de ropa, de zapatos y de productos electrónicos. En estos sitios web ubican promociones extraordinarias que sean lo suficientemente tentadoras como para que la gente no las deje pasar. Una vez allí, se les solicita ingresar todos sus datos y los de sus tarjetas de crédito, modalidad que, incluso, permite a los hackers secuestrar la información de sus víctimas.

La pregunta es: ¿cómo saber si es falso o real? Andrés Guzmán, CEO de Adalid, proporciona los tips más importantes para evitar ser estafado a través de plataformas de Internet en el Black Friday y en compras navideñas.

No creer en ofertas demasiado atractivas

Es decir, si algún producto usualmente tiene un valor comercial de 1.000 dólares, es imposible que termine costando 100 dólares.

Cuando haga click a la oferta debe validar en el browser

En la parte superior donde se escribe la dirección debe aparecer ‘https’. La S es muy importante porque significa que está en un sitio seguro.

Después de ingresar es mejor volver a abrir otro navegador e ingresar directamente en la página web donde aparece la oferta.

Es decir, si quiere comprar algo en Amazon, en vez de ingresar por el link “referido”, lo más seguro es ingresar directamente a Amazon y allí sí ingresa todos sus datos y los de sus tarjetas de crédito.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO