COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Buenos Aires) En el marco del BlackBerry 10 Jam World Tour organizado por Research in Motion por distintas capitales latinoamericanas, se organizó un encuentro en Buenos Aires donde ejecutivos de la empresa informaron acerca de los beneficios de su nueva plataforma BB10 para los desarrolladores.

Sin BB10 no estará disponible hasta los primeros meses de 2013, RIM está impulsando la creación de apps, motivo por el cual entregó a los asistentes equipos alfa para que puedan trabajar y testear con ellos, al tiempo que convocó a distintos profesionales del sector a contar su experiencia trabajando con esta plataforma, que pretende cambiar la tendencia de crisis actual que atraviesa el fabricante canadiense.

Bryan Tafel, Evangelizador en el área de desarrollo BlackBerry, fue contratado recientemente por RIM para hacer de nexo entre la compañía y los desarrolladores: "Trabajé durante años del otro lado del mostrador, por eso, en este rol mi objetivo es estar en contacto con todos los profesionales para alentarlos a que desarrollen sus creaciones en nuestra plataforma y facilitarles su trabajo al máximo", comentó.

Para RIM, América Latina es una región estratégica ya que, mientras los usuarios del resto del mundo están migrando rápidamente hacia otras plataformas, en especial Android, iOS e incluso Windows Phone, en varios países de Latinoamérica mantienen altas tasas de penetración.

Mientras los desarrolladores ya están testeando el BB10, los usuarios deberán esperar unos meses más hasta que la nueva plataforma esté comercialmente disponible.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO