COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Tras asegurarse un amplio fondo para su financiación, BlackBerry comenzó a definir su estrategia para salir de la crisis. Gracias a la ayuda que le ha proporcionado Fairfax Finnancial, la empresa canadiense podrá seguir adelante en su empeño para reconstruirse.

Incluso ahora, la compañía sigue adelante con sus esfuerzos de reestructuración global y para ello se verá obligada a despedir a un gran número de empleados. Para ello se acogerán a la regulación WARN (ajuste de trabajadores y ley de recapacitación).

“Estamos en un período de transición y hay que centrarse en mejorar nuestros resultados financieros para mejorar nuestra posición y competir en el entorno móvil actual”, explicó el portavoz de BlackBerry, Adam Emery.

Por tanto, BlackBerry ha establecido una reducción de mano de obra que afectará a unos 4.500 empleados a nivel mundial y que se llevará a cabo en los próximo tres trimestres. Las últimas reducciones incluyeron aproximadamente 175 empleados de Irving, Texas.

Sin embargo, la firma no escatimó en gastos con su nuevo CEO, John Chen, que podría percibir una remuneración económica que rozaría el valor de los u$s88 millones. Chen, que se unió a la compañía la semana pasada, percibirá un salario de 1 millón de dólares más un plus de dos millones. El grueso del sueldo vendrá de los 13 millones de Blackberry en participaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO