COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BlackBerry anuncia que ofrecerá soporte a los propietarios de sus dispositivos antiguos durante un año más de lo previsto, pero también advierte de que se han terminado las actualizaciones regulares para su telefono Priv con sistema Android.

La firma observa que fabricó sus últimos dispositivos BlackBerry 10 y BlackBerry OS en el 2015, y ahora se compromete a “por lo menos dos años de soporte adicional para BlackBerry 10, y por lo menos dos años de acceso a la red de BlackBerry para los dispositivos BlackBerry OS”.

De todos modos, algunos servicios dejarán de funcionar antes de que termine dicho período, como por ejemplo la tienda de aplicaciones BlackBerry World (a finales de 2019), el sitio BlackBerry Travel (en febrero de 2018) y el servicio de llamadas con vídeo Playbook (en marzo de 2018).

La empresa afirma que el empeño de los usuarios por conservar sus dispositivos antiguos es “una prueba de la durabilidad de nuestros diseños y de la lealtad que suscita nuestra marca”. No especifica cuántos de los fieles seguidores de BlackBerry no se han visto tentados por nuevos smartphones.

En la misma nota, explica que está colaborando con BlackBerry Mobile, propiedad de TCL, para poner en marcha un programa de intercambio de smartphones antiguos, por el que ofrecería un “significativo descuento” sobre los modelos KeyOne y Motion.

Por lo que respecta al Priv, BlackBerry afirma que ya ha cumplido el compromiso de ofrecer actualizaciones regulares durante dos años y que “ya no se suministrarán más actualizaciones mensuales para Priv”.

Explica que sus teléfonos son “intrínsecamente más seguros” gracias a su diseño, y aduce que el Priv “apenas si necesitaba muchas de las actualizaciones que suministramos en cooperación con socios como Google y Qualcomm”.

Si se descubre una vulnerabilidad grave, la firma coopera con los socios que necesite para ofrecer los parches adecuados. También se está poniendo en marcha un programa de intercambio de smartphones antiguos con BlackBerry Mobile.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO