COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía canadiense logró el estatus de proveedor “Tier One” de Ford Motor, una designación que cesa el uso de un intermediario en el suministro de productos o servicios para el fabricante de automóviles.

De acuerdo con BlackBerry, la medida representa un punto de inflexión para la compañía. Ser reconocido como un proveedor de Tier One, en lugar de tener que pasar por otros proveedores para vender a empresas como Ford, es importante para el futuro de BlackBerry en la industria automotriz. La compañía canadiense está desarrollando software para varios desafíos que enfrentan las compañías de automóviles, incluyendo ayudas para la coordinación de vehículos autónomos.

El software de QNX de BlackBerry ya está en decenas de millones de coches, desde Volkswagen a General Motors. Su relación con Ford se remonta a varios años y se relaciona con el software necesario como sistema operativo en el sistema de información de SYNC.

BlackBerry normalmente se ocupa del desarrollo temprano de software para los fabricantes de automóviles, pero luego trabaja con otras empresas que proveen sus componentes a las automotrices con el producto de la firma canadiense insertado.

Ford está siendo superado en pruebas automotrices de vehículos autónomos o en autos eléctricos por parte de compañías como Tesla Motors y el proyecto de automóviles de Google.

Apple, Samsung, Google y otras tecnológicas buscan acuerdos de suministro con fabricantes de automóviles o están desarrollando sus propios sistemas para vehículos autónomos y otros servicios. El sistema operativo móvil iOS de Apple y el Android de Google se están volviendo más ubicuos en vehículos ligeros debido a los nuevos sistemas instalados por los fabricantes de automóviles que permiten a los ocupantes conectar sus teléfonos inteligentes para que el sistema operativo del dispositivo pueda hacerse cargo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO