COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BlackBerry obtuvo un reembolso de US$ 814,9 millones de regalías pagadas en exceso a Qualcomm, que datan del período en que las ventas del pionero de los smartphones estaban en fuerte declive.

Una audiencia de arbitraje extrajudicial en los EE.UU. dictaminó que Qualcomm pagaría el reembolso además de honorarios e intereses legales.

Las regalías pagadas en exceso datan de 2010 a 2015. De acuerdo con una declaración de Qualcomm, la disputa se refiere a si su tope de regalías por unidad aplicaba a ciertos pagos adelantados realizados a través del acuerdo de licencia de la compañía de teléfonos.

En una declaración escrita, el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, parecía querer centrarse en sus futuros acuerdos con Qualcomm en lugar de centrarse en el caso actual. “BlackBerry y Qualcomm tienen una relación duradera y siguen siendo socios tecnológicos valiosos”, dijo. “Nos complace que el panel de arbitraje fallara a nuestro favor y esperamos colaborar con Qualcomm en seguridad y soluciones para la industria automotriz”.

Una declaración de Qualcomm agregó: “Aunque Qualcomm no está de acuerdo con la decisión, es vinculante y no es apelable. La decisión de arbitraje se limitó a las disposiciones de únicas del contrato de licencia de BlackBerry con Qualcomm y no tiene ningún impacto en los acuerdos con ningún otro licenciatario”.

Los términos de licencias y royalties de Qualcomm han estado bajo un escrutinio creciente, con quejas presentadas por Apple a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, que se cursan actualmente en el sistema legal estadounidense. A principios de esta semana, Qualcomm lanzó su propio caso contra Apple.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO