COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) “Cuando todos pensaban que el último iba a ser el último, acá estamos, en un nuevo BlackBerry Live”, expresaba el CEO de la compañía, Thorsten Heins, al dar inicio al evento que una vez más reúne a los principales ejecutivos de la empresa, a socios y clientes.

“Hay personas que no tienen un equipo de sobremesa, ni una tablet, pero que quieren un smartphone”, expresaba Heins. Sobre esa idea, anunciaron el Q5, un equipo que estará disponible en varios colores, con teclado QWERTY y de bajo costo. Parece que la empresa quiere dar batalla en los mercados emergentes, donde los terminales de bajo costo se vuelven atractivos para aumentar market share.

El CEO dijo que el nuevo Smartphone apunta a mercados como Asia, África, Oriente Medio, algunos países de Europa y América Latina. Vendrá equipado con BlackBerry 10, el último sistema operativo de la empresa, e incluirá distintas funcionalidades también presentes en sus últimos lanzamientos, el Q10 y el Z10.

De esta forma, Blackberry se suma a la estrategia de sus competidores Nokia y Samsung, quienes ya han puesto en los mercados emergentes ofertas de media y baja gama. ¿Será Apple el próximo en desembarcar con modelos más económicos?

Durante el evento también se hizo hincapié en las ventajas de la nueva plataforma BB10: “Está construido desde cero para ser móvil, nuestro foco está en lo móvil. La nueva plataforma es flexible, abierta y capaz de incluir diferentes estándares”.

Una novedad es Channels. Una plataforma social incorporada dentro del servicio de mensajería que le permite a los usuarios crear canales específicos para publicar contenido e información para compartirla con otros usuarios o grupos.

Otro de los anuncios fue que BlackBerry Messenger estará disponible en otras plataformas, como iOS y Android.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO