El DTEK60 (izq) junto al Priv (centro) y el DTEK50
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El último día de BlackBerry como fabricante de smartphones al parecer llegó. La firma acaba de anunciar el DTEK60, un teléfono Android que se vende desde este martes por 499 dólares.

El equipo incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 1440 x 2560 pixeles, procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 32 GB de espacio interno ampliable mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico, el DTEK60 cuenta con una cámara trasera de 21 MP con apertura de f/2.0, autofoco por detección de fase, flash LED de doble tono y grabación de video en 2160p; mientras que la delantera es de 8 MP y puede filmar en Full HD.

Además integra chip NFC, Bluetooth, conectividades Wi-Fi y LTE, navegador GPS y batería de 3.000 mAh con posibilidad de carga rápida. También incorpora un puerto USB Type-C y lector de huellas digitales.

El equipo corre con Android 6.0 Marshmallow, pero BlackBerry asegura que está trabajando con Google para actualizarlo a Nougat. Siguiendo con el software, incorpora la suite de productividad de BlackBerry (como el Hub, Calendar y el teclado), un bootloader seguro y actualizaciones frecuentes.

El equipo es producido por TCL, por ello tiene un gran parecido al Alcatel Idol 4S. Y, a partir de ahora, la firma canadiense licenciará la marca a terceros, pero ya no se involucrará en el diseño, fabricación ni distribución de equipos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO