COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BlackBerry lanzará una plataforma que permitirá a los desarrolladores de software integrar mensajería segura, video, intercambio de archivos, llamadas de voz y otras herramientas de comunicación en aplicaciones y servicios. La capacidad de comunicarse con los clientes que están comprometidos con las plataformas digitales de una empresa, sin enviarlos a un canal externo como un teléfono, es cada vez más importante para las empresas.

La nueva plataforma de comunicaciones, conocida como BBM Enterprise Software Development Kit, está programada para ser lanzada este mes.

La compañía está entrando en un mercado competitivo, aunque tratará de distinguirse por cumplir con los más altos niveles de seguridad.

BlackBerry fue un pionero en el desarrollo del teléfono inteligente, y sus teléfonos con teclados físicos y ruedas de desplazamiento fueron casi omnipresentes en industrias como la financiera. Sin embargo, el mercado de los teléfonos inteligentes fue pronto dominado por Apple, Google y Samsung Electronics, entre otros. Bajo el mando del CEO John Chen, BlackBerry se ha alejado del negocio de dispositivos y hardware y se centró en software, particularmente en el área de seguridad. La manufactura de smartphones quedó a cargo de TCL, que próximamente presentará un equipo con la marca canadiense.

En diciembre, Chen aseguró que el paso a un modelo de negocio de software será positivo para el crecimiento de los ingresos en el futuro, la rentabilidad sostenible y el valor para el accionista. En su último año fiscal, la compañía superó su meta de US$ 500 millones en ventas de software y servicios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO