COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Según trascendidos, BlackBerry contrató al banco de inversiones boutique Perella Weinberg Partners para entregar asesoría sobre una posible venta de la firma a un comité especial del directorio que formó para evaluar alternativas estratégicas que podrían incluir la venta de la compañía o sociedades. Este comité está compuesto por cinco directores, que incluyen al presidente ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins.

BlackBerry señaló que había contratado a J.P. Morgan Chase para asesorarla en el proceso. También se espera que Royal Bank of Canada ayude a facilitar cualquier resultado.

De acuerdo a un informe revelado por la agencia Reuters, el número de interesados por la firma se reduce a un grupo pequeño de inversionistas que no necesariamente están interesados en el 100% de la propiedad. Según se supo, las ofertas serían débiles y con miras a una división de los diferentes paquetes de productos y servicios de la empresa. En este sentido, la empresa podría ser dividida en el área de teléfonos propiamente tal, otra que cubre su sistema operativo BB10 y el quizás más apetecido, su área de mensajería conocida como BlackBerry Messenger.

Fairfax Financial Holdings, el mayor accionista de BlackBerry, ha tenido contacto con varios fondos de inversión canadienses para llegar a un acuerdo que permita que el fabricante se transforme en una empresa privada, saliéndose del ruedo de la Bolsa y así evitar presiones de los accionistas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO