COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) La Alianza FIDO (Identidad Rápida Online), una sociedad que revoluciona la industria con especificaciones basadas en estándares para la autenticación online, anunció hoy que BlackBerry se ha unido a ella y que será miembro de la Junta Directiva.

Los miembros se comprometen a compartir tecnología y a colaborar con el objetivo de brindar especificaciones abiertas para una autenticación fuerte universal que permita que los métodos de autenticación validados por la organización sean interoperables, privados, más seguros y fáciles de usar. El fabricante de móviles es uno de los primeros proveedores de plataformas y dispositivos en colaborar para ofrecerles a los clientes una autenticación fuerte fácil de usar que permita visitar distintos sitios sin tener que ingresar datos de identificación personal varias veces. Como socio de la Alianza FIDO, BlackBerry podrá brindar un mejor servicio a los millones de clientes que visitan BlackBerry.com, a los usuarios de BBM, BlackBerry Protect y otros servicios BlackBerry, y a los desarrolladores que envían aplicaciones a la tienda BlackBerry World.

“La incorporación lleva a la industria de la movilidad un paso más cerca de la creación de una autenticación fuerte universal a partir de especificaciones abiertas de la organización que consideren todos los casos de uso. También valoramos mucho el hecho de que BlackBerry sea uno de los socios más confiables en Internet, con el potencial de permitir que millones de usuarios usen una autenticación fuerte abierta”, aseguró Michael Barrett, Presidente de la Alianza FIDO.

Desde el diseño inicial y la fabricación hasta el desarrollo de hardware y software resistente al uso con el fin de asegurar los datos en tránsito y en reposo, la seguridad ha sido el elemento central de la propuesta de valor de BlackBerry desde su creación. Provee todos los componentes para ofrecer administración de movilidad empresarial (EMM) segura en dispositivos de la empresa, iOS y Android. Además, la compañía demuestra una gran dedicación al perfeccionamiento y la estandarización de protocolos de seguridad.

“Estamos muy comprometidos con ser el mayor referente en seguridad móvil y brindar un modelo a seguir para que otros lo adopten. Ofrecerles a nuestros clientes de todo el mundo un acceso seguro y confiable es esencial en todas las iniciativas como empresa. Estamos muy contentos y orgullosos de unirnos a la Alianza FIDO para ayudar a extender los mejores estándares y las prácticas de seguridad móvil a la comunidad global mientras la organización sigue trabajando con el objetivo de desarrollar una autenticación fuerte universal”, explicó Brian McBride, director técnico de Identidad en BlackBerry.

El protocolo FIDO será compatible con una muy amplia variedad de tecnologías de autenticación, entre las que se incluirán biométricas, tales como escáneres de huellas digitales, herramientas de reconocimiento de voz y de rostros, así como estándares de comunicaciones y soluciones existentes, como Trusted Platform Modules (TPM), tokens de seguridad USB, Near Field Communication (NFC), contraseñas de un solo uso (OTP), elementos de seguridad incorporados (eSE) y muchos otros. El protocolo abierto está diseñado para ser extensible y para tener la flexibilidad de adaptarse a futuras innovaciones y de proteger las inversiones existentes. El protocolo FIDO admite la interacción de tecnologías dentro de una misma infraestructura, lo que permite ajustar las opciones de seguridad según las necesidades de cada usuario u organización. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO