COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) Durante el Mobile World Congress 2014, Geeksphone, junto a compañía de seguridad Silent Circle, anunció la pre-venta del smartphone conocido como Blackphone, un teléfono inteligente que se enfoca en proteger los datos personales de sus usuarios.

El dispositivo posee una base del sistema operativo Android sobre la que se hace correr PrivatOS, una capa de seguridad que cifra todos los datos del teléfono y una serie de servicios de comunicación segura.

El producto incluye una licencia de dos años de las aplicaciones Silent Voice y Silent Text, además de una pasarela VPN cifrada y un servicio de nube de datos propio y privado. Todo el código de Blackphone estará publicado y será libre, incluso la parte de PrivatOS.

En el marco de la feria, la empresa solamente mostró un prototipo de lo que eventualmente será el equipo y adelantaron algunos detalles técnicos que podrían modificarse a medida que avance la producción, sin embargo, como explicó Javier Aguera, COO y co-fundador de Geeksphone “los cambios serán para mejorarlo”.

Aguera contó que el teléfono inteligente estará equipado con un procesador quad-core a 2GHz y 16GB de almacenamiento interno. Además, poseerá conexión LTE, una pantalla IPS HD de 4,7 pulgadas y una cámara trasera de 8 megapixeles.

El smartphone se comercializará liberado y estará disponible a mediados del año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO