COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La red descentralizada de computadoras de Blockchain verifica y automatiza el flujo de información. Eso lo convierte en un sistema confiable que almacena datos mientras elimina al intermediario. Esta es la razón por la que los bancos están trabajando para mantenerse al tanto de blockchain , y también por qué podría interrumpir por completo la forma en que los profesionales de recursos humanos trabajan.

Si utilizamos completamente las capacidades de blockchain, la tecnología creará enfoques más precisos y efectivos para casi todo en Recursos Humanos. Desde áreas de gran formato como contratación e impuestos hasta tareas de menor escala como nómina, hay tantas aplicaciones de recursos humanos importantes que Blockchain cambiará.

Blockchain hará que los currículos y LinkedIn sean obsoletos

Puede parecer una afirmación estrafalaria hoy, pero la tecnología de blockchain es perfectamente capaz de hacer que los currículos de la vieja escuela y los sitios web de redes profesionales como LinkedIn sean obsoletos. En lugar de que un solicitante escriba una descripción de dónde han trabajado y qué han hecho, las transacciones de la cadena de bloques simplemente almacenarán todo su historial de empleo.

Eso transformará por completo la forma en que las empresas reclutan candidatos. No habrá necesidad de un largo proceso de verificación en el que las oficinas de recursos humanos llamen a referencias para confirmar el historial de empleo. Simplemente pueden levantar el blockchain público. Incluso es posible que Blockchain pueda almacenar indicadores de rendimiento, como si el empleado fue promovido o el motivo por el que abandonó la empresa.

Tener esta imagen completa disponible quitará gran parte de la subjetividad del juego de contratación. No ajustaremos nuestros currículums ni modificaremos la forma en que nos presentamos en función del trabajo específico que solicitemos. Blockchain puede documentar nuestros éxitos y fracasos, animándonos a aceptar esos fallos y lo que hemos aprendido de ellos en lugar de simplemente dejarlos fuera. Lo que es más importante, una imagen más completa ayudará a las empresas a tomar mejores decisiones y permitirá que los mejores resultados lleguen a la cima.

Si LinkedIn continúa existiendo, su valor agregado principal será en forma de una interfaz de usuario más agradable que hace que la tecnología blockchain sea más fácil de navegar. Sin embargo, el historial de empleo y el “contenido” se extraerán de la cadena pública de bloques.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO