COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado jueves 15 de octubre de 2020, la administración del presidente Donald Trump informo sus nuevas Estrategias de Seguridad Nacional (NSS), cabe resaltar que el gobierno de Trump tiene que pisar el acelerador si no se quiere quedar atrás en esta larga carrera con China y Rusia, en desarrollar nuevos proyectos con tecnología Blockchain o tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional menciona aproximadamente 20 tecnologías con innovaciones que incluirán en sus nuevos proyectos, entre esas 20 están, la tecnología de blockchain, la inteligencia artificial, sistemas autónomos, computación avanzada, la biotecnología, tecnología de mitigación nuclear, tecnologías espaciales, innovaciones médicas y de salud pública.

Ver más: ¿Estados Unidos se prepara para el dólar digital?

«Nuestro enfoque orientado hacia el mercado nos permitirá prevalecer contra modelos dirigidos por Estados que producen desechos y no incentivan la innovación. También nos protegeremos de la competencia injusta y evitaremos el uso de nuestra tecnología para actividades autoritarias», destacó el reporte divulgado por la Casa Blanca.

Así mismo, el objetivo principal de Estados Unidos es dirigir las investigaciones y ser uno de los países con mayor innovación para el crecimiento de la seguridad nacional y crecimiento económico.

El comunicado se produce solo tres días después de que la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) revelara que tanto China como los Estados Unidos serían los ejes de la industria blockchain mundial en la próxima década.

Ver más: El impacto económico con la creación del e-yuan

China lleva hasta ahora la delantera ya que hace ya aproximadamente un año su gobierno tomó la decisión de incluir la tecnología blockchain dentro del país. Por otra parte China ya tiene un proyecto en ejecución para adoptar oficialmente una moneda digital del banco central (CBDC) el yuan digital, Este país sería el primero en el mundo en tener una moneda digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO